Diplomado de Violencia en la Pareja: Intervención Psicosocial - Sede Santiago

Contacta sin compromiso con Universidad Andrés Bello - Postgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado de Violencia en la Pareja: Intervención Psicosocial - Sede Santiago - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    Analizar las distintas manifestaciones de la violencia, al interior de la pareja, y revisar las principales estrategias de intervención que se utilizan para intentar enfrentarlas, considerando para esto último el margen o marco jurídico vigente.
  • Curso dirigido a
    Las personas que tengan Grado académico de Licenciado, o Título Profesional, o Título Técnico de nivel superior.
  • Contenido
    Diplomado de Violencia en la Pareja: Intervención Psicosocial

    Presentación

    Se imparte en las sedes: República y Santiago

    Descripción


    La violencia del hombre hacia a la mujer, conceptualizada como violencia de género, expresa un sistema de creencias que tiende a acentuar las diferencias apoyadas en los estereotipos de género, a la vez que adopta formas muy variadas en el ámbito de lo público y lo privado. En Chile, la última investigación sobre prevalencia encargada por el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) concluye que, en la región metropolitana, aproximadamente un 50% de las mujeres ha vivido alguna vez algún tipo de violencia en su relación de pareja. Desde diversos sectores del Estado, se han desarrollado políticas públicas, promulgado leyes e implementado acciones y programas específicos tanto en el ámbito de la prevención como en el de detección, diagnóstico y tratamiento del problema. En particular, la violencia doméstica, fue inicialmente abordada desde el diseño y ejecución de proyectos de atención a las mujeres víctimas de violencia por parte de sus parejas. Paulatinamente y de manera paralela, diversas instituciones han abierto y desarrollado líneas de atención destinadas a los hombres que ejercen violencia hacia sus parejas. Actualmente, la ley 20066 sobre violencia intrafamiliar plantea la asistencia obligatoria de las personas encontradas responsables de actos violencia hacia sus parejas. En tal sentido, se viene desarrollando una propuesta pública que permita dar cumplimiento institucional a dicha necesidad. De esta manera, la necesidad de formación especializada para el abordaje del trabajo psicosocial con violencia masculina resulta imperativo. De esta forma, se evidencia que el abordaje profesional de las situaciones de violencia intrafamiliar, es un desafío actual, tanto para quienes se desempeñan en espacios públicos, como privados, incluyendo a ONGs vinculadas al tema.

    República, Santiago
    • Inicio: 07/05/2010
    • Horario: Viernes: 19:00 – 21:25/ 22:10 hrs. Sábado: 9:25 – 12:55/ 13:50 hrs.
    • Régimen: Fines de Semana

    Viña del Mar
    • Inicio: 25/06/2010
    • Horario: Viernes de 19:00 a 21:25/ 22:10 hrs. Sábado: 9:25 a 12:55/ 13:50 hrs.
    • Régimen: Fines de Semana


     Metodología Duración: 1 Semestre
    Modalidad: Las sesiones de trabajo se desarrollarán sobre la base de exposiciones teórico-prácticas, combinadas con una metodología tipo taller. Se utilizarán clases expositivas, trabajo personal y grupal, lectura personal de textos, discusión de documentos, análisis de casos prácticos.
    Código SENCE: 12378447-96


    Requisitos

        * Certificado de Nacimiento
        * Curriculum Vitae
        * Fotocopia del carné de identidad por ambos lados
        * Fotocopia legalizada ante notario del Título Profesional o del grado académico


    * El programa será dictado, siempre que se cumpla con el número mínimo
    de alumnos matriculados establecido por la Universidad Andrés Bello


    Cuerpo Docente

    Director Programa Sede República, Santiago
    ALEJANDRA SANTANA LÓPEZ

    Trabajadora Social, Doctorando en Ciencias de la Educación, Magíster en Psicología Social – Comunitaria, Diplomada en Educación Superior. Actualmente se desempeña como Secretaria Académica (V) de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Andrés Bello.

    Docentes Programa Sede República, Santiago

    CLAUDIO MEDINA HENRÍQUEZ

    Abogado. Master en Derecho mención Infancia, Adolescencia y Familia. Actualmente se desempeña en la Dirección de Justicia de Carabineros de Chile. Académico de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Andrés Bello.

    FRANCISCO IBACETA WATSON

    Psicólogo Clínico, acreditado como especialista en Psicoterapia. Terapeuta de Pareja. Amplia experiencia en trabajo y docencia en violencia intrafamiliar. Actualmente se desempeña en consulta privada y como supervisor externo de equipos especializados en maltrato grave y abuso sexual infantil.

    GABY CASTRO GUERRERO

    Trabajadora Social, Licenciada en Ciencias Políticas, Estudios de Magíster en Estudios Sociales y Políticos Latinoamericanos. Coordinadora Equipo Técnico Central Programa PRONIÑO Movistar Telefónica – Chile. Académica de la Escuela de Trabajo Social UNAB.

    MARÍA LEONTINA GONZÁLEZ LEIVA

    Trabajadora Social, Estudios de Magíster en Psicología Clínica; Estudios Sistémicos Avanzados en Familia y Pareja. Diplomada en Estrategias de Intervención en Abuso Sexual. Actualmente, Directora del Hogar Estudiantil Cardenal Carlos Oviedo de la Fundación Nuestra Señora de Guadalupe.

    MARISOL RODRÍGUEZ CONTRERAS

    Trabajadora Social, Magíster en Psicología Social – Comunitaria, con Postítulo en Familia, Infancia y Adolescencia. Actualmente se desempeña en la Corporación de Asistencia Judicial de Chile y como Académica de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Andrés Bello.

    MARLYS RAMÍREZ DEL VALLE

    Trabajadora Social, Magíster © Psicología Clínica: Estudios Sistémicos Avanzados de la Familia y la Pareja. Postítulo en Familia, Infancia y Adolescencia: nuevas regulaciones jurídicas y mediación familiar. Actualmente, se desempeña como Directora del Centro de Intervención Especializado de Maltrato Grave, CENIM Peñalolén, Fundación Mi Casa. Académica Escuela de Trabajo Social Universidad Andrés Bello.

    PRISCILLA BULOS ESPINOZA

    Trabajadora Social, Estudios de Magíster en Trabajo Social. Encargada de Modelo de Atención Familiar y Salud Mental en área de Atención Primaria en Salud de la comuna de Maipú. Experta en intervención sociofamiliar. Académica de la Escuela de Trabajo Social UNAB.

    * Los profesores asignados para desarrollar cada uno de los cursos que contempla el programa, serán seleccionados tomando como base, principalmente la nomina que aquí se presenta.

    Docentes para la Sede Viña del Mar por definir.

    * Los profesores asignados para desarrollar cada uno de los cursos que contempla el programa, serán seleccionados tomando como base, principalmente la nomina que aquí se presenta.

Últimas consultas al curso

"Estoy en 5° año de la carrera de Psicología y estoy buscando las mejores alternativas de especialización. Estoy interesada en este Diplomado de Violencia en la Pareja: Intervención Psicosocial - Sede Santiago, porque me gustaría contribuir al bienestar de tantas parejas con problemas en nuestro país y que no encuentran solución. "

Carol para Diplomado de Violencia en la Pareja: Intervención Psicosocial - Sede Santiago

Atacama

"Deseo conocer el valor de la matrícula, valor mensual, horario de clases y si existe el Diplomado de Violencia en la Pareja: Intervención Psicosocial - Sede Santiago en horario vespertino. Asimismo la duracion de los estudios. Tengo un Diplomado en Adicciones en la Usach, año 2006. "

Salomon para Diplomado de Violencia en la Pareja: Intervención Psicosocial - Sede Santiago

Metropolitana Santiago

"Deseo información sobre el Diplomado de Violencia en la Pareja: Intervención Psicosocial - Sede Santiago. Requisitos de incorporación, horarios, precio, fecha de inicio y duración."

Margarita para Diplomado de Violencia en la Pareja: Intervención Psicosocial - Sede Santiago

Metropolitana Santiago

Otra formación relacionada con orientación y terapia familiar

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |