Diplomado en Intervenciones Socioeducativos para niños y Adolescentes en Situación de Vulnerabilidad Social

Contacta sin compromiso con Universidad Alberto Hurtado

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Diplomado en Intervenciones Socioeducativos para niños y Adolescentes en Situación de Vulnerabilidad Social

  • Modalidad de impartición
    El Diplomado en Intervenciones Socioeducativos para niños y Adolescentes en Situación de Vulnerabilidad Social será dictado a través de una modalidad presencial.
  • Número de horas
    Consultar esta información directamente en el centro.
  • Titulación oficial
    Este programa emitirá una certificación que acredite las horas cursadas.
  • Valoración del programa
    La Universidad Alberto Hurtado a través de su Departamento de Trabajo Social, ha configurado su Diplomado en Intervenciones Socioeducativos para niños y Adolescentes en Situación de Vulnerabilidad Social con el fin de otorgar a los participantes competencias efectivas que les permitan intervenir en el diseño y ejecución de acciones diferenciadas con objetivos socioeducativos, contribuyendo así a la innovación de los procesos de integración social en población infantil y juvenil en situación de vulnerabilidad social.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa puede ser cursado por profesionales de distintas disciplinas interesados en participar de los proyectos de inclusión social, como actitud crítica y reflexiva, dispuestos a trabajar en equipo.
  • Empleabilidad
    El profesional capacitado tendrá la oportunidad de dirigir procesos de inclusión social, a través de organismos tanto gubernamentales como no gubernamentales, encargados de proyectos sociales dirigidos a los niños y adolescentes.

Comentarios sobre Diplomado en Intervenciones Socioeducativos para niños y Adolescentes en Situación de Vulnerabilidad Social - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    Una vez finalizado el Diplomado los participantes adquirirán:



    • Competencias necesarias para diseñar y ejecutar intervenciones formativas y educativas que contribuyan de manera innovadora al proceso de integración social de niños y adolescentes en vulnerabilidad social.



    • Competencias necesarias para analizar y/o supervisar intervenciones socioeducativas desde una perspectiva integral de protección de derecho
  • Curso dirigido a
    Trabajadores del área social, que estén involucrados o que tengan interés en programas destinados a la infancia, que en la actualidad ejerzan como educadores de trato directo o educadores sociales, o tengan pensado dedicarse a esas tareas y requieran especializarse para responder a las complejidades propias del trabajo con niños, niñas, y adolescentes

    en situación de vulnerabilidad. Trabajadores de SENAME, y de organismos colaboradores , organizaciones sin fines de lucro o religiosas que desarrollan intervenciones en temas relacionados con la infancia, protección y restauración de derechos vulnerados.
  • Contenido
    Plan de Estudio / Temario     
    • Doctrina de la Protección Integral de Derechos • En este curso abordará los nudos críticos enfrentados en la intervención social en Infancia en la transición del paradigma de la irregularidad social a la protección integral: normalización, disciplinamiento, control social, autonomía y dignidad humana

    Psicología del Desarrollo de la Infancia y adolecencia • En este curso se abordarán aspectos vinculados al ciclo vital, las tareas del desarrollo y las condiciones de vulnerabilidad en las biografías infanto-juveniles. • Autocuidado. Este curso estará implementado en una lógica de taller con un énfasis autoexploratorio, para identificación de amenazas, repulsiones, conductas expulsivas, duelos, crisis. Así mismo se buscará identificar estrategias de sanación y ayuda mutua.

    Habilidades Psicosociales • Se busca desarrollar en este curso habilidades básicas para la intervención con niños, niñas y adolescentes.

    • Salud Mental

    • Primeros auxilios y salud promocional • Curso se orienta a entregar conocimientos sobre crecimiento y desarrollo, salud sexual y reproductiva, desde una perspectiva promocional.

    Didáctica para el aprendizaje y el juego • El curso busca entregar contenidos sobre el uso de la didáctica y el juego para el aprendizaje. Entrega herramientas para la innovación en materia de diseño y ejecución de actividades educativas y de eso de tiempo libre que contribuyan al desarrollo de niños y adolescentes.

    Fecha Inicio       Abril 2011
    Fecha Término     Diciembre 2011
    Postulación Desde     01/12/2010
    Postulación Hasta     Abril 2011
     
    Metodología    
    Considerando el perfil de nuestros estudiantes, la metodología a desarrollar buscará favorecer la apropiación de contenidos a través del reconocimiento de las experiencias de trabajo de los participantes y del trabajo de casos. De esta manera se busca desarrollar un proceso de enseñanza- aprendizaje a través de una metodología participativa y dialógica, en donde se enfatiza la valoración de las experiencias de los
    estudiantes, su análisis y articulación con los contenidos teóricos. Se desarrollarán
    actividades grupales e individuales y análisis colectivos de experiencias. Sumado a lo anterior, se promoverá el seguimiento y continuidad del trabajo desarrollado en clases, a través de la plataforma virtual, que cuenta con herramientas de foros y debates, que permitirán mantener la discusión fuera del espacio del aula. Para poder optar al Diploma en Intervenciones Socioeducativas Para Niños (As) Y Adolescentes en Situación
    de Vulnerabilidad se deberán aprobar todos los cursos y tener una asistencia mínima del 75% en cada uno de ellos.

        
    directora académica


    Sara M. Valdebenito M.
    Magíster en Criminología y Justicia Penal Universidad de Gales, Reino Unido. Diploma en Criminología. Facultad de Derecho, Pontificia Universidad Católica de Chile. Licenciada en Trabajo Social, Pontificia Universidad Católica de Chile.


    Plantel Académico


    Patricia Castillo
    Magíster en Psicoanálisis Universidad de Buenos Aires, Argentina Psicóloga Pontificia Universidad Católica de Chile

    Margarita Muñoz
    Enfermera Matrona PUC. Directora UTM DIUC


    Elisa Vargas
    Licenciada en Sociología, Universidad Libre de Berlín. Alemania


    Paz Bravo
    Psicóloga Pontificia Universidad Católica de Chile. Postítulo en Psicoterapia Sistémica
    para Niños y Adolescentes, (Terapeuta Infanto-Juvenil acreditada por la Sociedad Chilena de Psicología Clínica) Especialista en Terapia Familiar y de Pareja


    María Cecilia Inostroza
    Magíster(c) en Políticas Sociales y Gestión Local, U. Arcis. Asistente Social, Licenciado en Trabajo Social Universidad Raúl Silva Henríquez Diplomada en Dramaterapia, U. de Chile.

Últimas consultas al curso

"Quisiera recibir información acerca de cuándo se imparte el Diplomado en Intervenciones Socio-educativos para niños y Adolescentes en Situación de Vulnerabilidad Social (fechas y horarios), además de su costo y formas de pago. "

Rodrigo para Diplomado en Intervenciones Socioeducativos para niños y Adolescentes en Situación de Vulnerabilidad Social

Metropolitana Santiago

"Solicito información completa del Diplomado en Intervenciones Socio-educativos para niños y Adolescentes en Situación de Vulnerabilidad Social: precios, horarios de clases, clases presenciales, clases en línea, etc."

Juan para Diplomado en Intervenciones Socioeducativos para niños y Adolescentes en Situación de Vulnerabilidad Social

Metropolitana Santiago

"Tengo título de la Universidad Metropolitana de Técnico en Prevención de Riesgos y quisiera saber si podría estudiar este Diplomado en Intervenciones Socio-educativos para niños y Adolescentes en Situación de Vulnerabilidad Social. De ser así, cuánto cuesta y qué horario tiene. Si pudieran enviar más información, lo agradecería."

Joanna para Diplomado en Intervenciones Socioeducativos para niños y Adolescentes en Situación de Vulnerabilidad Social

Metropolitana Santiago

"Me gustaría obtener mayor información sobre este Diplomado en Intervenciones Socio-educativos para niños y Adolescentes en Situación de Vulnerabilidad Social, duración, costo , metodología, etc. La verdad es que me interesa saber y me gustaría que me enviaran más información."

María para Diplomado en Intervenciones Socioeducativos para niños y Adolescentes en Situación de Vulnerabilidad Social

Biobío

"Estoy interesada en el Diplomado en Intervenciones Socio-educativos para niños y Adolescentes en Situación de Vulnerabilidad Social. La información requerida es el valor,los módulos,horarios y modalidad."

Ximena para Diplomado en Intervenciones Socioeducativos para niños y Adolescentes en Situación de Vulnerabilidad Social

Metropolitana Santiago

"Quisiera obtener información acerca de este Diplomado en Intervenciones Socio-educativos para niños y Adolescentes en Situación de Vulnerabilidad Social: lugar, fechas de comienzo o matriculación y costos. Cómo es la carga horaria, que días se deben cursar en la institución, etc. ¿Hay qué tener un título previo?. En mi caso, soy Docente de Educación Básica de Argentina."

Patricia para Diplomado en Intervenciones Socioeducativos para niños y Adolescentes en Situación de Vulnerabilidad Social

Metropolitana Santiago

Otra formación relacionada con psicopedagogía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |