Diplomado Creación del Valor Económico y Evaluación de Proyectos

Contacta sin compromiso con Universidad Finis Terrae

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado Creación del Valor Económico y Evaluación de Proyectos - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Curso dirigido a
    El programa está dirigido a todos aquellos Empresarios, Gerentes, Subgerentes, Jefes, Profesionales y Técnicos que estén ejerciendo o estén próximos a asumir cargos de responsabilidad en Empresas o Instituciones públicas y privadas.
  • Contenido
    Diplomado Creación del Valor Económico y Evaluación de Proyectos

    Una de las responsabilidades de la alta dirección de las empresas es maximizar el valor de la organización en favor de los Stakeholders (personas e instituciones vinculadas directamente a los resultados de la organización: clientes, proveedores, comunidad,trabajadores, gobierno, acreedores y accionistas), para lo cual deberán de diseñar estrategias conducentes a Crear Valor Económico (EVA) e incrementar la Productividad para ser más competitivas y mantenerse en negocios en el largo plazo. De esta manera el valor de las acciones/ empresa crece, haciendo más solida su estructura financiera. En estos tiempos es una exigencia para ser eficiente el conocer temas específicos que permitan maximizar el valor de los recursos económicos asignados por medio de la optimización de las variables que intervienen en un proyecto de inversión o área de negocio y también la administración del riesgo tanto operativo como financiero.

    El contenido del programa está enfocado a que el participante conozca y maneje con propiedad herramientas administrativas, financieras y operativas que podrá usar en su desempeño laboral y profesional, para enriquecer sus habilidades/ destrezas que se traducirán en un valor agregado en lo personal e institucional.


    Objetivos Generales:

    Este programa tiene por objeto conocer y aplicar las herramientas económicas financieras que impactan en la toma de decisiones de corto y largo plazo en una empresa. Al terminar el programa los participantes podrán explicar el concepto y la forma de calcular el EVA, las variables que influyen en su resultado y serán capaces de establecer el EVA como objetivo rector de las actividades estratégicas, tácticas y operativas de la empresa para involucrar a toda la organización en la búsqueda de Creación de Valor Económico facilitando la alineación total de los esfuerzos, conocimientos y habilidades del capital humano, responsable de la optimización del uso de los recursos, para hacerla más competitiva en un entorno global ante situaciones adversas y/o favorables.

    Entregara a partir de experiencias y casos reales los mecanismos y procedimientos para la administración eficiente de los recursos monetarios, al tomar decisiones viables y que aumenten el valor económico de la Empresa, dando a conocer también los riesgos operativos y financieros.

    Al cumplirse los objetivos propuestos desarrollaran modelos de valoración, diseñaran conclusiones de las variables más relevantes y que afectan al flujo de caja de la Empresa y en su creación del valor económico agregado.


    Objetivos Específicos:
    • Lograr que los participantes comprendan e implementen la Gestión de costos desde una perspectiva estratégica para su organización.
    • Conocer modelos de optimización y teoría de restricciones.
    • Identificar las variables del costo relevante e irrelevante ante situaciones desde la firma.
    • Conocer y aplicar el Modelo ABC, diferencias entre el costeo ABC los costeos convencionales.
    • Instrumentación del análisis económico y financiero, Análisis financiero, Evaluación del valor económico agregado" EVA".
    • Administración del riesgo financiero y operativo.
    • Aplicar las alternativas de financiamiento de una Empresa y tasa costo capital.
    • Confeccionar yflujo de caja del proyecto, su optimización y criterios de Inversión.
    • Medición de la gestión y su impacto en la empresa. Balance scorecard control de mando integral.
    • Conocer y desarrollar distintos métodos de valoración de empresas (flujos de caja descontados, múltiplos, etc.)
    • Utilización del modelo de simulación de monte carló

    Metodología:

    Se realizaran clases teóricas con resolución de casos, trabajos en grupos y ejercicios prácticos.


    Módulos:

    Modulo I
    Presupuestos Sistemas de costos, sistemas de costos ABC.

    Sistemas de Costos y Presupuestos conceptos de costos y sistemas de costos tradicionales secuencias y procesos, confección y elaboración de presupuestos plan maestro. Presupuesto estándar y real. Sistemas de procesos y modelo de costos ABC; aplicación.

    Modulo II:
    Métodos de optimización; Teoría de restricciones, y modelos de Inventario

    Programación lineal, planificación de la capacidad y de la ubicación, teoría de restricciones, método de transporte, optimización y modelos de administración de inventarios.

    Modulo III:

    Costos relevantes Costo volumen utilidad convencional y sistema ABC.

    Costeo Relevante, costo volumen utilidad, clasificación de costos y unidades de costos, costos hundidos costo relevantes y costo de oportunidad, costos históricos y diferenciales, costo volumen utilidad, estimación de punto de equilibrio y sensibilidad, costos para la toma de decisión.Decisiones de fabricar o comprar, outsourcing, arrendar o comprar, rangos relevantes de costos fijos

    Modulo IV:
    Análisis financiero, cálculo del EVA

    Análisis Financiero,Evaluación del valor económico agregado" EVA". Instrumentación del análisis económico y financiero. Las fuerzas de la liquidez y la exigibilidad en los estados financieros. Análisis estático y dinámico de los estados financieros. Análisis de integral de los indicadores financieros. Fundamentos estratégicos de ROA y ROE y la identificación de las ventajas competitivas. Generación de valor de la deuda. Creación o destrucción del valor económico añadido utilizando la técnica del EVA. Modelos de control de gestión.

    Modulo V:

    Teoría de Carteras, modelo CAPM, Alternativas de financiamiento y costo de capital.

    Tópicos avanzados en gestión de porta folios. Introducción Valoración Portafolio.Estructura de costo de capital y financiamiento. Modelo CAPM y estimación de beta. Determinación del costo de capital. Proposiciones de Modiglianni y Muller. Caso práctico.

    Modulo VI:
    Evaluación de Proyectos I, técnicas de Inversión.

    Evaluación y Estudios de proyectos, planificación y control de proyectos, estudio de la demanda, estudio de la oferta, construcción del flujo de caja, criterios de inversión

    Modulo VII:
    Control de gestión y Balanced Scorecard control de mando integral.

    Definición de mapa estratégico, propiedades y ventajas para la formulación de Objetivos Estratégicos, definición de un Mapa Genérico como plantilla para guiar la definición de objetivos estratégicos, objetivos de crecimiento y productividad, Indicadores de crecimiento y productividad según ciclo del negocio, objetivos de proposición de valor para el cliente, Indicadores tipo de proposición de valor para el cliente. Mapa Estratégico: Dimensiones Procesos Internos. Implementación de Balance Scorecard: Fases y Aspectos Críticos, roles y factores críticos de éxito.

    Modulo VIII:
    Administración del riesgo financiero y operativo.

    Administración del riesgo financiero y operativo, Calculo del riesgo de un proyecto de inversión, modelo Var, Opciones reales.

    Modulo IX :
    Evaluación de Proyectos II y Valoración de Empresas.

    Administración de incertidumbre y aplicación del modelo de simulación de monte carló a proyectos. Evaluación Internacional de Proyectos. 

Otra formación relacionada con dirección de empresas y negocios (otros)

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |