Diploma en Gestión Estratégica de Evaluación Psicolaboral (DEP)

Contacta sin compromiso con Universidad Adolfo Ibáñez - Postgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diploma en Gestión Estratégica de Evaluación Psicolaboral (DEP) - Presencial - Providencia - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    Al finalizar este programa estarás capacitado para:











    1. Comprender la dimensión estratégica de la evaluación psicolaboral, su contribución al logro de las metas y al alineamiento organizacional, así como relevar la dimensión ética en la relación con las personas; con el fin de construir una posición profesional visible, reconocida y valorada por los clientes y la organización



    2. Realizar Entrevistas por Competencias, habiendo conocido sus características y entrenado sus habilidades para el uso de esta herramienta central del proceso de evaluación psicolaboral



    3. Ser capaces de diseñar procesos evaluativos válidos y confiables que permitan maximizar la predictibilidad del desempeño, basados en el conocimiento de las principales innovaciones técnicas en evaluación de personas.
  • Curso dirigido a
    El Diplomado está dirigido a psicólogos y otros profesionales con experiencia en selección y/o con formación ligada a organizaciones, licenciados en psicología y estudiantes de psicología de 4º año en adelante.



    Requisitos de postulación: grado de licenciado o certificado de estar cursando carrera de Psicología o de otra profesión y formulario de postulación en línea.
  • Contenido

    Seleccionar y atraer a las personas correctas, se ha convertido en un factor estratégico determinante, en un mundo donde las competencias relacionales y las variables blandas han ido adquiriendo una importancia cada vez más creciente para la efectividad del desempeño.

     

    Sin embargo, las particularidades de la realidad organizacional, establecen una brecha importante de efectividad cuando la formación del psicólogo ha sido insuficiente en estas materias. Entender adecuadamente la complejidad de los procesos, de la estructura, de las estrategias, de la cultura organizacional, entre otros, puede llegar a hacer una gran diferencia no sólo en la resultante directa del trabajo del psicólogo, sino también en el reconocimiento interno a su labor y así mejorar su posicionamiento.

     

    Las últimas investigaciones a nivel mundial han sido consistentes en concluir que la herramienta con mejor valor predictivo en el desempeño laboral resulta ser la entrevista por competencias y los assessment center, muy por sobre la predictibilidad de los test psicológicos. Por tal razón, dada esta necesidad de ofrecer una formación de primer nivel, la Escuela de Psicología de la Universidad Adolfo Ibáñez ha diseñado el presente Diploma en Gestión Estratégica en Evaluación Psicolaboral, que permita formar un profesional de excelencia en la función evaluativa, con una clara orientación ética y capaz de diseñar un proceso de evaluación ajustado a los parámetros científicos y centrado en la alta predictibilidad en el desempeño.

Otra formación relacionada con dirección y gestión de recursos humanos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |