Diploma en Curaduría

Contacta sin compromiso con Universidad Adolfo Ibáñez - Postgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diploma en Curaduría - Presencial - Providencia - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    Conocer los fundamentos teóricos involucrados en el trabajo de curador.



    Comprender las diversas dinámicas: políticas, económicas, teóricas y de gestión que atañen a las exposiciones patrimoniales y de arte contemporáneo.



    Enfrentar experiencias de producción de exposiciones que le permitan al alumno resolver problemas asociados a la articulación de discursos, espacios y objetos.



    Conocer la realidad del sistema de galerías, museos e instituciones culturales y el tipo de exhibiciones que estas instituciones desarrollan.



    Asimilar la formación en Historia del Arte e Historia Cultural pertinente al medio local.
  • Curso dirigido a
    Todos quienes deseen alcanzar una especialización universitaria en Curaduría y producción de exposiciones con una base consistente de conocimientos de Historia del Arte, documentación y conservación.



    Profesionales que trabajan en galerías de Arte, museos y centros culturales.



    Gestores culturales.



    Egresados del área de las humanidades, el arte, el diseño y la arquitectura, que deseen adquirir una herramienta profesional.



    Docentes universitarios y profesores.
  • Contenido
    El Diploma en Curaduría propone una instancia de análisis y discusión de distintos aspectos vinculados al desarrollo de la práctica curatorial. A través de seminarios y asignaturas prácticas, el programa analiza los fundamentos teóricos involucrados en el trabajo del curador, los desafíos del proceso de producción de exposiciones y las dinámicas curatoriales de galerías, museos e instituciones culturales.

    Para obtener el Diploma en Curaduría es necesario aprobar las seis asignaturas que componen la malla. Adicionalmente el alumno deberá realizar una pasantía de 90 horas en instituciones aprobadas por la Universidad.Todas las asignaturas aprobadas en el Diploma serán reconocidas en el Magíster en Historia del Arte, facilitando de este modo la obtención del grado académico correspondiente a quienes lo deseen

Otra formación relacionada con arte

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |