Curso Profundización en lenguaje matemático y fracciones para primer ciclo básico.

Contacta sin compromiso con Universidad Finis Terrae

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Curso Profundización en lenguaje matemático y fracciones para primer ciclo básico.

  • Modalidad de impartición
    El modo de enseñanza es presencial.
  • Número de horas
    Son 3 módulos de estudio.
  • Titulación oficial
    El centro le entrega un certificado de estudios.
  • Valoración del programa
    El Curso de Profundización en Lenguaje Matemático y Fracciones para Primer Ciclo Básico, ofrece bases teóricas y pedagógicas que permitan al docente reconocer tendencias, formas de enseñanza y métodos concretos para la comprensión de las matemáticas en alumnos de primer ciclo de la escuela. Que permitan una mejor comprensión, a partir de un lenguaje común y una entendimiento de problemas como suma y resta, conceptos, distancias, casos y situaciones lógicas.
  • Dirigido a
    Dirigido a profesores de matemáticas que trabajen en el ciclo básico, a estudiantes de la misma carrera, y egresados en ciencias de la educación interesados en el tema.
  • Empleabilidad
    Podrá trabajar como profesor de Matemáticas en colegios primarios como Labarden, San Juan el Precursor y Marín. También en el consejo educativo de una escuela, o en organismos públicos ligados al desarrollo educativo.

Comentarios sobre Curso Profundización en lenguaje matemático y fracciones para primer ciclo básico. - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    - Crear competencias didácticas funcionales en el docente para que implemente en aula estrategias didácticas específicas que permitan a los escolares aprender a leer matemática de manera comprensiva. - Desarrollar la capacidad de diseñar e implementar estrategias metodológicas que favorezcan la comprensión lectora, la modelación de situaciones cotidianas bajo un lenguaje de uso común y la resolución de problemas que involucren fracciones.
  • Contenido
    Plan de Estudio / Temario  

    Módulo I: Lenguaje matemático.
    - Aspectos Fundamentales: Conectores, Escritura y metalenguaje, Estructuración del proceso cognitivo, Conducta e interés, Lenguaje imperativo, Lenguaje descriptivo, Lenguaje constructivo, Lenguaje e imaginación, Búsqueda de patrones e inducción.

    Suma - Resta : Introducción, y, gano, pierdo, una ganancia, una pérdida, una ganancia, varias pérdidas, varias ganancias, varias pérdidas, análisis pierdo-gano, subo, bajo, distancia: concepto, notación y cálculo, interpretaciones, posición y desplazamiento, operatoria entre posiciones, tengo, debo, tengo más de lo que debo, debo más de lo que tengo, no debo, me deben, situación combinada.

    - Introducción, veces, de, me deben, cuadrados, rectángulos, potencias, toma de decisiones.

    División:Introducción, Concepto Concepto, Concepto Número, Repartir en partes iguales, Divisiones en partes distintas, Aplicaciones combinadas, Comparación de cantidades.

    Módulo II: Números enteros y operaciones.
    - Nombre de los números, Lenguaje y nombre de los números, paréntesis, agrupación, desagrupación, posición y lenguaje, representación, posición y lenguaje.

    - Operatoria. Suma sin reserva, Suma con reserva, Comprobación de resultados, Cálculo mental, Resta sin reserva, Resta con reserva, Comprobación de resultados, Producto, Representación, Comprobación de resultados.

    Módulo III: Fracciones y operaciones.
    - Concepto de: mitad, tercio, cuarto, quinto, décimo, centésimo, ubicación en la recta numérica, comparación de fracciones. Simplificaciones, amplificaciones.
    Con material concreto: Adición, sustracción, producto y cuociente de fracciones. Interpretación geométrica de la operatoria aritmética

Últimas consultas al curso

"Por favor me gustaría saber dónde están ubicados, duración del Curso de Profundización en Lenguaje Matemático y Fracciones para Primer Ciclo Básico, día de inicio, valor y si necesito algún requisito."

Liliana para Curso Profundización en lenguaje matemático y fracciones para primer ciclo básico.

Metropolitana Santiago

"Es posible que me envíen información acerca del Curso de Profundización en Lenguaje Matemático y Fracciones para Primer Ciclo Básico. Soy Profesora General Básica y me gustaría perfeccionarme más."

Sara para Curso Profundización en lenguaje matemático y fracciones para primer ciclo básico.

Maule

"Solicito información sobre el Curso de Profundización en Lenguaje Matemático y Fracciones para Primer Ciclo Básico, pues tengo interés en realizarlo; costos, tiempo, diploma y/o certificación, plan de estudios, etc."

Katia para Curso Profundización en lenguaje matemático y fracciones para primer ciclo básico.

Arica y Parinacota

"Agradecería información sobre el Curso de Profundización en Lenguaje Matemático y Fracciones para Primer Ciclo Básico, tiempo de duración, horario de clases, costos, características del curso(si es posible)."

Alejandra para Curso Profundización en lenguaje matemático y fracciones para primer ciclo básico.

Metropolitana Santiago

"Quisiera saber qué requisitos se necesitan para tomar el Curso de Profundización en Lenguaje Matemático y Fracciones para Primer Ciclo Básico, además del valor."

Irene para Curso Profundización en lenguaje matemático y fracciones para primer ciclo básico.

Valparaíso

Otra formación relacionada con educación especial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |