Curso de Masoterapia Integral

Contacta sin compromiso con Centro Integral Viasalud

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Jenny Murillo

Jenny Murillo

Curso de Masoterapia Integral

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de cursada de este programa es presencial.
  • Número de horas
    Se deberá cumplir con 115 horas teorico-prácticas, más las horas de practica laboral en entidad en convenio.
  • Titulación oficial
    Finalizando el contenido programático el participante obtendrá 3 certificacones, el primero: Diploma de terapeuta en masoterapia, Segundo: Certificado en módulo de salud integral y el tercero: Certificado de prácticas entregado por Institución en Convenio.
  • Valoración del programa
    El Curso de Masoterapia Integral abarcará las técnicas de todo tipo de masaje en cuerpo humano, en distintas etapas se aprenderán masajes de relajación, masajes descontracturantes, masajes deportivos, masajes para drenaje linfático y estéticos. El equipo docente lo conforman profesionales de la medicina multidisciplinarios como son: Kinesiólogos, psicólogos, nutricionistas, médicos generales y terapeutas aromáticos.
  • Precio del curso
    El listado de precios del curso debe solicitarse al centro encargado.
  • Dirigido a
    El interesado deberá presentar su curriculum vitae, certificado de estudios anteriores (en general) y realizar una entrevista con el encargado docente.
  • Empleabilidad
    El terapeuta que participe de este curso, podrá ejercer en su propio consultorio, o en cualquier centro estético, deportivo, spa, centros médicos de rehabilitación entre otros establecimientos del ámbito.

Comentarios sobre Curso de Masoterapia Integral - Presencial - Viña del Mar - Valparaíso

  • Contenido
    Nuestros cursos, están dirigidos a técnicos y profesionales de la salud, estudiantes del área salud, terapeutas complementarios y personas interesadas en la salud humana.

     

    REQUISITOS POSTULACIÓN:

    -Fotocopia último certificado de estudios

    - Fotocopia Cédula de Identidad

    -Curriculum Vitae

     

    FECHAS Y HORARIOS:

     

    Se realizarán 3 cursos paralelos, con orientación personalizada (máximo 8 alumnos por clase):

    Clases Sábados, Inicio 06 de abril, clases de 09 a 14 hrs. Finalizando en diciembre de 2013.

    Forma de pago en efectivo 5% descuento o pago de 9 cuotas de abril a noviembre de $72.500

    Clases Diurno, Inicio martes 30 de abril, clases lunes y martes de 09 a 11 hrs. Finalizando en diciembre de 2013. Curso diurno en la semana rebajado $620.000, forma de pago 5% descuento efectivo o pago en 9 cuotas de abril al 15 de diciembre de $69.000.

     

    Clases Vespertino, inicio martes 30 de abril, clases martes y viernes de 19 a 21 hrs. Finalizando en diciembre de 2013. Forma de pago en efectivo 5% descuento y ex alumnos, o pago de 9 cuotas de abril a diciembre de $72.500

    Consultar nuevas fechas

    Duración: 115 horas + practicas y examen teórico-práctico

    VALORES:

    Valor total: $650.000. Formas de pago dependerán del número de meses en que se realiza el curso.

    Matricula: $20.000 (Máximo 8 alumnos por curso). Incluye materiales básicos para las prácticas + regalo  1 aceite para masaje.

    CERTIFICACIÓN:

    3 Certificados: Obteniendo diploma de “Terapeuta en Masoterapia Integral”,  certificado en “Módulos de Salud Integral” y Certificado de prácticas realizadas.

    MODALIDAD DEL CURSO Y CONTENIDOS:

    Modalidad del Curso: Teórico- Práctico. Al final del curso, se realiza examen práctico y teórico, que habilita la aprobación o reprobación del curso, Asistencia mínima para aprobación 70%.

    Contenidos del curso:

    ·         Introducción al masaje, Masajes de Relajación, Descontracturante,  Deportivo, Drenaje linfático (nivel básico), Reductivo-Estético.

    - Modulo I Introducción al masaje: Anatomía,  Sistema Musculo esquelético, Fisiología aplicada al masaje, Fisiología del masaje, historia y técnicas masoterapéuticas generales. Aplicaciones del Masaje, indicaciones y contraindicaciones generales.

     

    -Módulo II Masaje Des-contracturante: Concepto y definiciones, fundamentos fisiológicos, técnicas descontracturantes, indicaciones y contra-indicaciones.

     

    - Módulo II Masaje Deportivo: Introducción y fundamentos, masaje pre y post competitivo. Masaje regenerativo y de mantención.

     

    - Módulo IV Masaje Relajación: definiciones, fundamentos fisiológicos y técnicas.

     

    - Módulo V Masaje Reductivo- Estético: Fundamentos fisiológicos, técnicas, conocimiento productos utilizados en estética, integración masajes reductivo y estético, contraindicaciones.

     

    -Módulo VI Drenaje Linfático básico: fundamentos, técnicas básicas, indicaciones y contraindicaciones.

     

    - Módulo VII Módulos de  Salud Integral: Médico: fundamentos básicos en derivación médica. Psicología ética profesional y transferencia en la relación  terapéutica, formato taller experiencial. Nutrición, nociones básicas de alimentación saludable, enfermedades por mala nutrición, derivación y conciencia nutricional necesarias para una salud integral.  Aromaterapia, especial para complementar masaje relajación. Modulo en que se conocerán las bondades de la aromaterapia en el masaje, como aplicarlo y realizar preparaciones básicas.

    PRÁCTICAS:

    Periodo de prácticas adicionales en horarios extraordinarios de clases, según disponibilidad alumnos-consultantes de práctica, a realizarse entre noviembre y diciembre de 2013.

    DOCENTE(S):

    Planta docente: 2 Kinesiólogos especializados en Masoterapia y con experiencia docente, además de profesionales afines a los módulos de Nutrición, Médico, Psicología y  Aromaterapia.

Últimas consultas al curso

"Necesito saber sobre cursos relacionados con masajes, principalmente fechas de inicio, horarios y precios. "

Enrique para Curso de Masoterapia Integral

Valparaíso

"Necesito informacion sobre la realizacion de los cursos de masoterapia, cuanto cuestan, duración de las clases, cuantas clases semanales son y el tema del certificado. "

Paula para Curso de Masoterapia Integral

Valparaíso

"Solicito información del curso, malla curricular, horario, y valor, duracion. "

Gloria para Curso de Masoterapia Integral

Metropolitana Santiago

Otra formación relacionada con quiromasaje

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |