Curso de Didáctica y Evaluación de las Ciencias Naturales

Contacta sin compromiso con Universidad Finis Terrae

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Curso de Didáctica y Evaluación de las Ciencias Naturales

  • Modalidad de impartición
    El Curso en Didáctica y Evaluación de las Ciencias Naturales se dicta de forma presencial.
  • Número de horas
    El curso se desarrolla en cinco jornadas consecutivas y tiene una duración total de 25 horas.
  • Titulación oficial
    Se entrega diploma de estudios.
  • Valoración del programa
    El Curso en Didáctica y Evaluación de las Ciencias Naturales, tiene por objetivo la formación de alumnos en el ámbito pedagógico y docente de las ciencias. El desarrollo tecnológico y científico han caminado juntos estos últimos años y quienes ejercen la docencia, cuentan con un elemento muy útil para dictar sus clases. Se trata de una enseñanza útil a profesores en ciencias naturales, tendencias en la didáctica, contenidos curriculares, estrategias y técnicas de enseñanza y evaluación.
  • Dirigido a
    Dirigido a profesores en el área de ciencias naturales.
  • Empleabilidad
    Podrá trabajar en el Ministerio de Educación, en colegios secundarios y en universidades, en cátedras ligadas al saber científico y las ciencias naturales.

Comentarios sobre Curso de Didáctica y Evaluación de las Ciencias Naturales - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Curso de Didáctica y Evaluación de las Ciencias Naturales.

    Descripción
    :

    Curso dirigido a la adquisición del nuevo conocimiento que permitirá abordar el ajuste curricular con respecto a la metodología, a los sistemas de evaluaciones y optimización
    del tiempo.

    En una primera instancia la capacitación se enfocará a actualizar a los profesores de ciencias en los aspectos generales que estos requieren para lograr en el alumno un aprendizaje significativo, despertar el interés de ellos por la ciencia, aplicar estrategias novedosas para el desarrollo de las habilidades científicas y la evaluación respectiva, enfatizar en la transversalidad entre las asignaturas de ciencias y otras.

    Objetivos
    :

    1. Proporcionar, a los profesores, los elementos actualizados de la didáctica de la ciencia y profundizar en la aplicación de las habilidades del pensamiento científico teniendo como referencia el ajuste curricular propuesto por el Ministerio de Educación.

    2. Conocer y diseñar instrumentos de evaluación que midan el aprendizaje de las habilidades que el ministerio de educación propone en el ajuste curricular para la enseñanza de la ciencia y de los contenidos que se deben dominar los alumnos.

    Dirigido a:

    Docentes del área de las ciencias naturales en ed. Básica y Ed. Media.

Otra formación relacionada con enseñanza de ciencias

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |