Curso en Cuidados de Enfermería en el Adulto Diabético Hospitalizado - Online

Contacta sin compromiso con Pontificia Universidad Católica de Chile

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso en Cuidados de Enfermería en el Adulto Diabético Hospitalizado - Online

  • Contenido
    Curso en Cuidados de Enfermería en el Adulto Diabético Hospitalizado.
    Modalidad:
    E-Learning
    Tipo:
    Curso
    Horario:
    E-Learning
    Duración:
    35 horas cronológicas
    Lugar de realización:
    E-Learning 
    Facultad:
    Escuela de Enfermería

    Conocer aspectos epidemiológicos relacionados con la población con diabetes mellitus.

    Descripción.

    Contribuir al desarrollo de conocimientos y capacidades de las enfermeras y enfermeras - matronas que entregan atención a los pacientes hospitalizados con diabetes, de manera que sus acciones sean actualizadas, seguras, de calidad y humanizadas, orientadas al mejor tratamiento de estos pacientes, a la reducción y al retardo de la aparición de complicaciones asociadas.
    Dirigido a.

    Enfermeras(os) y Enfermeras-Matronas(es) que trabajen en contextos hospitalarios de naturaleza médico-quirúrgicas, donde deban proporcionar cuidados a pacientes diabéticos, atender sus complicaciones asociadas, identificar e intervenir sus necesidades individuales que involucren al mismo paciente y/ o a su cuidador.
    Prerrequisitos.

    - Certificado de título profesional.
    - Currículum vitae.
    - Fotocopia carné de identidad.
    - Carta de respaldo (si procede).
    - Manejo de inglés técnico.
    Objetivos Generales.

    • Adquirir competencias en la entrega de cuidados de enfermería integrales al paciente diabético hospitalizado. 
    • Profundizar contenidos teóricos de fisiopatología y cuidados de enfermería en el tratamiento y manejo intrahospitalario del paciente diabético.
    • Adquirir competencias en el manejo clínico de las complicaciones más comunes presentadas en la persona diabética hospitalizada.
    Objetivos específicos y Contenidos.

    • Identificar necesidades educativas más comunes en pacientes diabéticos hospitalizados y en sus cuidados en el hogar.

    CONTENIDOS
    .

    - Módulo I: Epidemiología de Diabetes Mellitus.
    - Módulo II: Fisiopatología y cuidados de enfermería en el tratamiento y manejo de la diabetes mellitus en el paciente hospitalizado.
    - Módulo III: Cuidados de enfermería en el manejo de las complicaciones más frecuentes en el paciente diabético hospitalizado.
    - Módulo IV: Cuidados de enfermería específicos en el paciente diabético hospitalizado: plan de cuidados al alta y educación.
    Metodología.

    Las actividades teóricas del curso se desarrollaran a distancia con formato e-learning.  El estudiante podrá acceder al curso a través de la página UC Virtual ofrecida por la Pontificia Universidad Católica de Chile, la cual entrega un entorno de aprendizaje a distancia vía internet. El desarrollo del curso se realizará a través de la revisión de artículos seleccionados para cada módulo, lo cual permitirá la revisión por parte de los estudiantes para participar en: Foros de discusión, estudios de caso, pruebas en línea, creación de un programa educativo dirigido a pacientes diabéticos hospitalizados.
    Requisitos de aprobación.

    El curso se obtiene aprobando los tres cursos que lo componen con nota mínima 4,0 (cuatro coma cero en una escala de 1,0 a 7,0).
    Proceso de Admisión.

    Llenar formulario de Postulación Online, envío de documentación y comprobante de pago de postulación, no se tramitará documentación incompleta.

    Selección de postulantes por entrevista o revisión de documentación, los postulantes seleccionados serán informados vía email. La aceptación de la vacante se confirma con el pago del arancel de matrícula.

Otra formación relacionada con enfermería

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |