Diplomado en Técnicas de Innovación Corporativa

Contacta sin compromiso con Ennovate Business Trends

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado en Técnicas de Innovación Corporativa - Presencial - Providencia - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Diplomado en Técnicas de Innovación Corporativa.

    Descripción

    En el mundo actual vivimos en una época de grandes cambios como nunca antes la sociedad había experimentado, la aceleración en el desarrollo de nuevos productos, las tecnologías de comunicaciones, la conquista del espacio etc. Son solo algunos de los cambios que han transformado a nuestro tiempo en el llamado “Segundo renacimiento” colocando a la innovación y el emprendimiento como eje fundamental del desarrollo de nuestra sociedad. 

    El Diplomado

    Programa de especialización que permite conocer y entender la importancia para la sociedad y las empresas de la innovación como motor fundamental para su crecimiento y desarrollo, por medio del análisis de tendencias mundiales, el estudio de herramientas de trabajo especializado, modelos de negocios para el intraemprendimiento corporativo y fundamentalmente el análisis de técnicas que fomentan el trabajo de los equipos para el éxito de proyectos de alto impacto. 

    Dirigido a

    Orientado a profesionales que necesitan entender, desarrollar e implementar la capacidad de innovación e intraemprendimiento en sus organizaciones, para lograr objetivos estratégicos que permitan por medio de una cultura de innovación, lograr productos y servicios de alto valor agregado que garanticen la viabilidad y competitividad de la empresa en el tiempo.

    Formato

    El diplomado se realiza en un formato teórico-practico, donde los talleres son fundamentales para el proceso de aprendizaje del alumno.

    Certificados

    Se entregarán los siguientes certificados: 

    - Diploma por aprobación del programa 
    - Certificado Ejecución Diplomado Ennovate & Easycrit
    - Informe de notas y trabajo.

    Temario de curso.

    Módulo I: Introducción al mundo de la innovación y el emprendimiento.

    Introducción al mundo de la innovación y el emprendimiento, explicando la relevancia para el mundo corporativo y la competitividad de las empresas el comprender, entender y aplicar, técnicas que permiten potenciar la gestión de la innovación al interior de las organizaciones o en emprendimientos personales.

    Módulo II: Gamestorming: Técnicas Básicas.

    • 1 Introducción
    • 2 Brainstorming e Identificación de Patrones
    • 2.1 Post-Up
    • 2.2 Mapa de Afinidad (Affinity Map)
    • 2.3 Ordenar Tarjetas (Card Sort)
    • 3 Recombinación
    • 3.1 3-12-3 Brainstorm
    • 3.2 Brainwriting
    • 4 Creatividad
    • 4.1 Storyboarding
    • 4.2 Misión Imposible (Mission Impossible)
    • 4.3 HIT: Técnica de Ideación Heurística
    • 5 Estructuración de Ideas
    • 5.1 CCSD (The 4C’s)
    • 5.2 Pitch del Ascensor (Elevator Pitch)
    • 5.3 Test NUF [grupos pequeños
    • 6 Análisis de Causa Raíz y Análisis sistémico
    • 6.1 Atomizar (Atomize) [grupos pequeños
    • 6.2 DSPI - Diagrama Secuencial de Preguntas e Intuiciones (SQUID)
    • 6.3 Los 5 Porqués (5 Whys)
    • 7 Priorización y Consenso
    • 7.1 Votación con Puntaje (Dot Voting)
    • 7.2 Ranking Forzado (Forced Ranking)
    • 7.3 Tarjeta Verde:Roja (Red:Green Cards)

    Módulo III: Gestión de reuniones exitosas.

    • 1 Introducción
    • 2 Planificación de Reuniones
    • 2.1 Esquema 7P’s [Individual
    • 3 Estructuración de Reuniones
    • 3.1 Agenda de Torta
    • 3.2 Agenda Visual
    • 3.3 Pecha Kucha
    • 4 Feedback
    • 4.1 Plus/Delta
    • 5 Priorización y Consenso
    • 5.1 Votación con Puntaje (Dot Voting)
    • 5.2 Ranking Forzado
    • 5.3 Tarjeta Verde:Roja (Red:Green Cards)

    Módulo IV: Diseño de producto y análisis de causas.

    • 1 Introducción
    • 2 Diseño de Nuevos Productos
    • 2.1 Analogía Forzada
    • 2.2 HIT: Técnica de Ideación Heurística (HIT: Heuristic Ideation Technique)
    • 2.3 Misión Imposible (Mission Impossible)
    • 2.4 Diseña la Caja [Desde grupos pequeños a grandes
    • 2.5 Mente, Mano, Corazón
    • 2.6 Haz un Mundo
    • 2.7 Panel Anímico
    • 2.8 Sinestesia
    • 3 Estructuración y Análisis para Nuevos Productos y Servicios
    • 3.1 Test NUF [grupos pequeños
    • 3.2 Mapa de Valor / 100 Dollar Test
    • 3.3 CCSD (The 4C’s)
    • 3.4 Desafío
    • 3.5 Mago de Oz [2 y observadores
    • 4 Análisis de Causa Raíz y Análisis sistémico
    • 4.1 Atomizar (Atomize)
    • 4.2 DSPI - Diagrama Secuencial de Preguntas e Intuiciones (SQUID)
    • 4.3 Los 5 Porqués (5 Whys)

    Módulo V: Modelo de Negocios y análisis de riesgos.

    • 1 Introducción
    • 2 Análisis de Riesgos
    • 2.1 Análisis de Campo de Fuerzas
    • 2.2 El Lado Ciego
    • 2.3 El Anti-problema
    • 2.4 Pre-Mortem
    • 2.5 Desafío
    • 3 Análisis Estratégico
    • 3.1 VRIO
    • 3.2 PESTLE
    • 3.3 FODA (SWOT)
    • 3.4 TOWS
    • 4 Estructuración de Ideas
    • 4.1 CCSD (The 4C’s)
    • 4.2 Pitch del Ascensor (Elevator Pitch)
    • 4.3 Test NUF [grupos pequeños
    • 5 Modelo de Negocios
    • 5.1 Lean Canvas

    Módulo VI: Gestión de Proyectos de Innovación.

    • 1 Introducción
    • 1.1 Postea el Camino (Post the Path)
    • 1.2 Corchetéate a algo (Staple Yourself To Something)
    • 1.3 Ranking Forzado (Forced Ranking)
    • 1.4 Mapa Impacto/Esfuerzo (Impact/Effort Matrix)
    • 1.5 Kanban
    • 1.6 Matriz ERCI (RACI Matrix)
    • 1.7 Plan de Juego Gráfico (Graphic Gameplan)
    • 1.8 Matriz QQC (Who/What/When Matrix)
    • 1.9 Quién-Hace-Qué (WhoDo)
    • 1.10 Parte-Para-Continúa (Start-Stop-Continue) 

    Módulo VII: Experiencia de usuarios y análisis de Stakeholders.

    • 1 Introducción
    • 2 Experiencia de Usuario
    • 2.1 Mapa de Empatía
    • 2.2 Storyboarding
    • 2.3 Diseña la Caja
    • 2.4 Mente, Mano, Corazón
    • 2.5 Pain – Gain Map
    • 2.6 Mapa de Valor / 100 Dollar Test
    • 2.7 Mago de Oz [2 y observadores
    • 2.8 Parte-Para-Continúa (Start-Stop-Continue)
    • 3 Análisis de Stakeholders
    • 3.1 Análisis de Stakeholders
    • 3.2 Cliente, Trabajador, Accionista
    • 3.3 Matriz de Dar y Tomar
    • 3.4 Ayúdame a entender 

    Staff Profesores.

    Fernando Benavides P.

    Profesional con amplia experiencia en gestión de sistemas de Innovación corporativa, siendo Gerente de Innovación de dos prestigiosas empresas chilenas y profesor universitario de los ramos de innovación corporativa, emprendimiento y modelo de negocios.

    Academia:

    • Ingeniero Comercial, Universidad Finis Terrae.
    • Master en Emprendimiento y gestión Tecnológica, Universidad Adolfo Ibáñez.
    • Certified Innovation & technologies management, Notre Dame University.
    • Diplomado en Innovación y Gestión tecnológica, Universidad Alberto Hurtado.
    • Diplomado en Gestión estratégica de negocios TI, Universidad de Chile.

    Mario Valenzuela R.

    Profesional con amplia experiencia en gestión de sistemas informáticos aplicados a la innovación empresarial, liderando jefaturas en el sector de la banca chilena para optimizar la eficiencia en nuevos procesos y la aplicación de tecnologías de alto impacto para mejorar el rendimiento de los sistemas corporativos actuales.

    Actualmente es Gerente Comercial y Socio de Ennovate Business Trends.

    Academia:

    • Ingeniero Informático, Universidad de la Frontera
    • Master en Emprendimiento y gestión tecnológica, Universidad Adolfo Ibáñez.
    • Diplomado en gestión comercial y ventas, Universidad de Chile.

    Ennovate Business Trends.

    Somos especialistas en tendencias mundiales aplicadas al conocimiento y formación de Profesionales.

    Asociados a "Most Innovate Companies" de ESE Business School de la Universidad de los Andes.

    Principal metodología de medición de la Innovación de la Empresa.

Otra formación relacionada con dirección de empresas y negocios (otros)

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |