Diploma en Liderazgo y Coaching - Peñalolén - Metropolitana Santiago - Universidad Adolfo Ibáñez - I13118

Cursos y Masters
Chile Chile
1 Diplomado Coaching Ejecutivo y Empresarial en Peñalolén
Buscar
Home>Diplomado>Coaching Ejecutivo y Empresarial>Peñalolén>Diploma en Liderazgo y Coaching - Peñalolén - Metropolitana Santiago
Diploma en Liderazgo y Coaching
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Diplomado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Adolfo Ibáñez

Diploma en Liderazgo y Coaching - Peñalolén - Metropolitana Santiago

Nombre
Apellidos
E-Mail
Teléfono
Región
Celular
Comentarios / Preguntas
* Campos obligatorios

  Deseo recibir información en mi e-mail o teléfono de forma gratuita

En breve un responsable de Universidad Adolfo Ibáñez, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Seleccionar esta opción significa que aceptas las reglas de uso de Educaedu Business S.L. y nuestra política de privacidad de datos
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Compartir esta página sobre Diplomado de Coaching Ejecutivo y Empresarial:

Analisis de Educaedu

José Cortes
Diploma en Liderazgo y Coaching
  • Modalidad de impartición

    El Diploma en Liderazgo y Coaching se imparte presencialmente.

  • Número de horas

    El programa tiene una duración de 172 horas.

  • Titulación oficial

    La Universidad entrega un Diploma al finalizar.

  • Valoración del Programa

    En Diploma en Liderazgo y Coaching orienta al alumno en la aplicación de estrategias que promuevan y mejoren el trabajo en equipo así como el ambiente laboral sin importar el área de trabajo. El plan de estudios contiene temas como Inteligencia Corporal, Transformación Personal para el Desarrollo del Liderazgo, Entorno de los Negocios, entre muchos otros.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    Este Diploma está dirigido a profesionales de puestos ejecutivos en diversos sectores de la empresa.

  • Empleabilidad

    El profesional en esta área se puede emplear como Consultor en Liderazgo, ocupando puestos altos (Gerente, Jefe, Director) en Organizaciones del sector público o privado, entre otros.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Diploma en Liderazgo y Coaching - Peñalolén - Metropolitana Santiago Comentarios sobre Diploma en Liderazgo y Coaching - Peñalolén - Metropolitana Santiago
Objetivos del Curso:
• Experimentar un proceso de transformación personal que impulse cambios y proyectos para sí y para su entorno organizacional.• Adquirir habilidades de coaching para el desarrollo de las personas que dirige.• Ser capaz de intervenir y diseñar entornos favorables a los cambios requeridos en su organización.• Crear y consolidar redes de trabajo entre las personas de su organización, para la consecución de los proyectos laborales que dirige.• Constituirse en un observador sistémico de todos los aspectos anteriores.
Curso dirigido a:
El Diploma está orientado a profesionales de organizaciones del ámbito público y privado, interesados en aprender a ejercer un liderazgo más efectivo tanto en su vida personal, como en sus proyectos profesionales; a ejecutivos de diversas áreas dentro de sus organizaciones, interesados en fortalecer sus competencias de liderazgo y mejorar así, su influencia para lograr objetivos de alto valor y de bien común en coordinación con otros; a hombres y mujeres emprendedores llamados a diseñar y producir procesos de transformación en sus organizaciones.Requisitos de AprobaciónEl proceso de certificación de nuestros Diplomas exige como mínimo un 75% de asistencia global, cursar y aprobar todos los módulos/asignaturas del programa, la aprobación de los trabajos anuales de cada programa y la asistencia a todos los contenidos en cada Diploma.
Contenido:
Los cambios más profundos, se desencadenan cuando las prácticas disponibles no pueden hacerse cargo de las inquietudes de las personas y de las organizaciones. La comprensión del fenómeno de Liderazgo, ha experimentado numerosos cambios en los últimos años. Postulamos que hoy en día, liderar es hacer buenas preguntas más que tener respuestas; es escuchar más que hablar; servir y no mandar; reconocer ignorancia más que omnipotencia; dar poder y no retenerlo. Estamos ante una revisión profunda de lo que significa ejercer liderazgo y, derivado de ello, la apertura a nuevas posibilidades de acción. Dado que las “teorías” que sosteníamos hasta hace poco, no resultaron efectivas para liderar en los actuales escenarios, nos movimos a buscar reinterpretaciones. Este Diploma es una propuesta integradora sobre el fenómeno del liderazgo, que incorpora nuestra experiencia sobre organizaciones y una concepción sistémica de las relaciones humanas.

Los contenidos temáticos están orientados a entregar al alumno una formación integral respecto del liderazgo en el mundo de las organizaciones, el entorno en el cual están inmersas, el rol del líder con las personas, los sistemas y estructuras, y el mundo interior del ser humano que constituye y es constituido por las organizaciones.
De este modo se abordan tres grandes áreas (los tres ejes del Diploma):

1.
Transformacion Personal
 

Coincidiendo firmemente con lo señalado por Edward Deming, especialista en calidad total y mejora continua, quien plantea “No existe transformación organizacional sin transformación personal”, este eje del liderazgo considera los siguientes tópicos:

- Observador, acción y resultados.

- El poder de las conversaciones.

- Las emociones como predisposición a la acción.

- La inteligencia corporal.

- Transformación personal para el desarrollo del liderazgo.

 

2.
 Liderazgo Estratégico

 

Los grandes temas que constituyen el entorno de las organizaciones serán abordados desde la siguiente mirada:

- El entorno de los negocios: los cambios fundamentales que impactan la manera de hacer gestión; los cambios fundamentales en el rol del líder.

- El mundo del trabajo: viejos y nuevos paradigmas. El nuevo concepto de “organización”.

- Liderazgo estratégico. Distinción entre desafíos técnicos y adaptativos. Cómo ejercer Liderazgo ante desafíos de adaptación. Las limitaciones del ejercicio de autoridad.

- Distinción liderazgo – autoridad/ rol- persona.

- El liderazgo como trabajo. Más allá de las características del ser.

 

3.
Liderazgo y Coaching para el Desarrollo de Personas

 ¿Qué responsabilidad le compete al líder en el desarrollo de las personas y de los equipos en este nuevo milenio? Con esta inquietud en mente hemos elegido dos temas claves para el aprendizaje del liderazgo como proceso de empoderamiento:

- Liderazgo y nuevas bases de poder.

- Habilidades de coaching para el desarrollo de colaboradores.

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Diplomado de Coaching Ejecutivo y Empresarial: