Carrera Técnica en Turismo, Mención Administración Hotelera y de Restaurantes

Contacta sin compromiso con CFT Laplace

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Carrera Técnica en Turismo, Mención Administración Hotelera y de Restaurantes

  • Modalidad de impartición
    La Carrera Técnica en Turismo, Mención Administración Hotelera y de Restaurantes se imparte a través de una modalidad presencial.
  • Número de horas
    El tiempo total que el estudiante deberá destinar al programa será de 5 semestres académicos.
  • Titulación oficial
    El egresado será reconocido como Técnico en Turismo con Mención en Administración Hotelera y de Restaurantes.
  • Valoración del programa
    La Carrera Técnica en Turismo, Mención Administración Hotelera y de Restaurantes surge como respuesta a las necesidades crecientes del sector turístico, debido a su rápida expansión soportada por los procesos de globalización económica, eliminando las barreras para entrar en contacto con nuevas culturas y ambientes. Al finalizar el plan de estudios, el egresado estará capacitado para intervenir como apoyo a labores tanto a nivel operativo como administrativo y ejecutivo en diferentes empresas del sector. El egresado estará relacionado con la geografía de Chile, la geografía turística, marketing turístico, estadísticas y relaciones públicas.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa está dirigido a estudiantes interesados en el área turística a nivel tanto económico como ecológico, con aptitud para las ciencias administrativa y contables, con habilidad para trabajar en equipo y liderazgo.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá desempeñarse en oficinas de información turísticas, agencias de viajes, instituciones directivas de la industria, entre otros.

Comentarios sobre Carrera Técnica en Turismo, Mención Administración Hotelera y de Restaurantes - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    PERFIL PROFESIONAL Su formación requiere de aprendizajes y aplicaciones que integren un adecuado reconocimiento del valor de los recursos naturales y culturales de nuestro entorno nacional, así como de centros turísticos mundiales, con un apropiado manejo de las disciplinas del ámbito de la gestión y administración de pequeñas y medianas empresas de servicio. Estas incluyen competencias en áreas contables y ejecutivas que permitan organizar con éxito programas y eventos turísticos, trabajar en organismos del ámbito turístico u hotelero y dirigir unidades de empresas del mismo rubro. Contribuirán a su desempeño una preocupación permanente por profundizar su conocimiento de la cultura nacional e internacional. Será indispensable un manejo práctico del idioma Inglés, que le permita dialogar con turistas personalmente o con interlocutores distantes a través de los variados medios de comunicación existentes. Un adecuado manejo de la herramienta computacional facilitará la mejor administración de su tiempo y tareas. Las materias de su dominio incluyen teoría turística, administración hotelera, servicios de agencias de viajes, operaciones de tráfico aéreo, marketing turístico, y dominio del Inglés. Requiere también de conocimientos indispensables sobre historia y geografía de Chile, geografía turística universal, fundamentos de administración, contabilidad, economía, estadísticas, y relaciones públicas. Para su formación integral necesita además de un manejo instrumental de los programas computacionales utilizados para la gestión turística y hotelera, así como de otras áreas como derecho, matemática y comunicación oral y escrita, entre otras.El Técnico en Turismo podrá realizar labores de apoyo, operativas, administrativas, o ejecutivas en oficinas de información turística, agencias de viajes, o en instituciones de promoción o dirección de la industria del turismo, local o regional. Entre sus funciones deberá con relativa frecuencia estudiar las ofertas de “productos” turísticos nacionales o internacionales, ponderar las facilidades o limitaciones de diseños alternativos de tours para individuos o grupos conforme a sus aspiraciones y presupuestos, explicar con claridad y consistencia las conveniencias o limitaciones de los programas elegidos por sus clientes, contactar y negociar con expedición los servicios que promueven la actividad turística: agencias de viajes o de promoción del turismo en diversos países, líneas aéreas, hoteles e instalaciones de hospedaje, organizaciones de eventos o conferencias, unidades fiscalizadoras del tránsito internacional, oficinas del Servicio Nacional de Turismo, entidades de promoción y regulación del transporte aéreo y turismo internacional, etc.
  • Titulación
    Técnico en Turismo, Mención Administración Hotelera y de Restaurantes
  • Contenido
    EXPECTATIVAS OCUPACIONALES   

    El campo ocupacional del Técnico en Turismo y Hotelería es amplio, está dado por empresas privadas, autónomas, semifiscales, o públicas e incluyen: Agencias de Viajes, Operadoras de Turismo Internacional, Operadoras de Turismo Receptivo, Compañías Aéreas o de Ventas de Pasajes, Oficinas de Promoción Turística  Municipales, Provinciales, Regionales o Nacionales. Organizaciones Privadas de Difusión o Comercialización de productos turísticos específicos en el país y en el extranjero, Servicios de Coordinación local o nacional como Sernatur, Oficinas de Promoción Hotelera, Departamentos Administrativos de Hoteles y Moteles de turismo, Administraciones de Campings, Parques Nacionales y otras instalaciones similares.



    MALLA CURRICULAR

    Nivel I

      - Introducción al Turismo
      - Historía de Chile
      - Geografía Turística de Chile I
      - Ingles I
      - Administración General
      - Matemática Básica
      - Comunicación Oral y Escrita

    Nivel II
      - Teoria Turística
      - Legislación Turística
      - Geografía Turística de Chile II
      - Inglés II
      - Economia Turística
      - Contabilidad General
      - Computación I

    Nivel III
      - Trafico Aéreo
      - Gestión de Restaurantes
      - Geografía Turística Universal
      - Inglés III
      - Marketing Turístico
      - Formación para el Empleo I
      - Computación II

    Nivel IV
      - Agencia de Viajes
      - Gestión Hotelera
      - Programación de Circuitos Turísticos I
      - Inglés IV
      - Taller de Simulación de Empresas
      - Formación para el Empleo II
      - Computacion III

    Nivel V
      - Gestion de Restaurantes II
     
    - Gestión Hotelera II
      - Calidad de Servicio y Atención al Cliente
      - Inglés IV
      - Logística y Adquisiciones
      - Contabilidad Aplicada

    Práctica Profesional

    Informe de práctica

    Examen de Título

Últimas consultas al curso

"Quisiera saber la duración y el precio de la Carrera Técnica en Turismo, Mención Administración Hotelera y de Restaurantes."

Maria para Carrera Técnica en Turismo, Mención Administración Hotelera y de Restaurantes

Metropolitana Santiago

"Requiero información sobre valor de la Carrera Técnica en Turismo, Mención Administración Hotelera y de Restaurantes, sede en Santiago, malla curricular, duración, requisitos y convalidación."

Elisa para Carrera Técnica en Turismo, Mención Administración Hotelera y de Restaurantes

Metropolitana Santiago

Otra formación relacionada con dirección y gestión de empresas turísticas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |