Curso de Manejo de Estrés y Técnicas de Relajación

Contacta sin compromiso con Burnout Capital Humano

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Curso de Manejo de Estrés y Técnicas de Relajación

  • Modalidad de impartición
    El Curso de Manejo de Estres y Técnicas de Relajación es impartido en modalidad presencial.
  • Número de horas
    Solicitar en el centro información acerca de la duración de este programa.
  • Titulación oficial
    El interesado recibirá certificación emitida por el centro que acredite las horas cursadas.
  • Valoración del programa
    El Curso de Manejo de Estres y Técnicas de Relajación surge como respuesta a la necesidad de mantener una actitud de relajación en el personal dedicado a las atenciones hospitalarias y del sistema de salud, con el fin de identificar los factores estresantes y buscar alternativas para su neutralización. A través de este programa se pretende también una integración entre la mejora en el rendimiento laboral y el incremento de la calidad de vida del participante.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa está dirigido fundamentalmente a trabajadores del sector salud en instituciones públicas acogidas a la ley 18.834.
  • Empleabilidad
    Este programa incrementará considerablemente el nivel de calidad en la labor de los empleados de cualquier sector, desde cargos directivos hasta operativos.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Curso de Manejo de Estrés y Técnicas de Relajación - Presencial - Concepción - Biobío

  • Objetivos del curso
    1.- Entregar herramientas con el propósito de Mejorar el nivel de salud y calidad de vida de las personas de la institución que se incorporen al programa de manera preventiva, Evaluación de indicadores personales y grupales de Autocuidado, sus estrategias y potenciales problemáticas asociadas (bloqueos).

    2.- Identificar los diferentes agentes estresores experiementados tanto a nivel individual como grupal en mujeres y hombres. Aprender técnicas para prevenir y combatir el estrés. Los participantes establecen planificación respecto a combatir el estrés en forma conjunta dentro de la organización.

    3.- Establecer principios de Mejora del rendimiento laboral y calidad de vida de manera simultánea en los funcionarios.

    - Técnicas de manejo de estrés y prevención de síndromes asociados a este ( Ej: Burnout.)

    - Propuestas de autocuidado que se logren implementar de manera sistemática en los distintos programas del hospital.

    - Agentes estresores en mujeres y hombres, según variables ambientales

    4.-Motivar a la creación de grupos de autoayuda en las áreas de manejo de calidad de vida y resiliencia que favorezca un estilo de vida saludable, Resolución de Conflictos en Equipos de trabajo, bienestar y un rendimiento laboral eficiente, acorde a las políticas del hospital

    - Preparación suficiente para los participantes del curso a fin de que logren, transmitir a los demás funcionarios, programas y estrategias concretas de autocuidado y salud laboral.

    - Estrategias que promuevan el buen clima laboral, comprendiendo la importancia de este como variable interviniente, entre la planificación hospitalaria y el cumplimiento de sus objetivos.
  • Curso dirigido a
    Trabajadores de salud publica de la ley 18.834 de establecimientos de la red minsal, todas las categorias funcionarias
  • Contenido
    Fomentar estrategias de manejo que promuevan el autocuidado personal y del equipo de salud, a través de técnicas de manejo de estrés y técnicas de relajación, la prevención del desgaste físico, mental, y de las relaciones tanto a nivel individual como grupal; generar acciones concretas destinadas a conservar la salud y prevenir la aparición de trastornos vinculados al estrés. Mediante el desarrollo de actividades de manejo de estrés, relajación, identificación de estresores, imaginería mental, y risoterapia logrando previamente identificar los principales agentes lesivos de esta patología a nivel laboral, personal, familiar logrando una mirada de intervención y mejora sistémica, con herramientas de Programación Neurolingüística e Inteligencia Emocional

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Quisiera solicitar información respecto de los valores del Curso de Manejo de Estrés y Técnicas de Relajación y requisitos para iniciarlo; horarios y modalidades de pago."

Alejandra para Curso de Manejo de Estrés y Técnicas de Relajación

Biobío

"Soy Tens y tengo interés en complementar conocimientos. Por favor mencionar el valor del Curso de Manejo de Estrés y Técnicas de Relajación."

Carmen para Curso de Manejo de Estrés y Técnicas de Relajación

Biobío

Otra formación relacionada con administración hospitalaria

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |