Curso de Litigación en Acceso a la Información Pública

Contacta sin compromiso con Legal Publishing - Thomson Reuters

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Bereissa Alvarez

Bereissa Alvarez

Curso de Litigación en Acceso a la Información Pública

  • Modalidad de impartición
    Este programa tiene una modalidad presencial.
  • Número de horas
    La duración es de 12 horas.
  • Titulación oficial
    Se entrega un Certificado por Legal Publishing.
  • Valoración del programa
    Este Curso de Litigación en Acceso a la Información Pública tiene como propósito conocer el procedimiento de acceso a la información pública para demandar correctamente ante los órganos de la Administración del Estado. Así también como enseñarle al alumno como conocer las tendencias jurisprudenciales actuales.
  • Precio del curso
    Consultar precios con el centro.
  • Dirigido a
    Este programa es dirigido a quienes les interese la materia.
  • Empleabilidad
    Aquellos que finalicen el curso se desarrollan como profesionales en el área y obtendrán el conocimiento del procedimiento de acceso a la información pública.

Comentarios sobre Curso de Litigación en Acceso a la Información Pública - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Objetivo

        1.- Conocer el procedimiento de acceso a la información pública para litigar correctamente ante los órganos de la Administración del Estado obligados a el, el Consejo para la Transparencia y los tribunales superiores de justicia.

        2.- Identificar las tendencias jurisprudenciales actuales en materia de acceso a la información y los “nudos” institucionales del sistema.

         
        Programa
            1.- Breve análisis comparado de la creación de institucionalidad de acceso a la información pública en Latinoamérica. Correlaciones entre transparencia y corrupción. Creación de institucionalidad.

            2.- Contexto constitucional y legal del derecho de acceso a la información pública.

            3.- Análisis del procedimiento administrativo de acceso a la información pública de la Ley N°20.285 y de las causales de reserva. Procedimiento incidental de terceros.

            4.- La acción de amparo ante el Consejo para la Transparencia. Debido proceso ante el Consejo para la Transparencia (medios de prueba, medidas para mejor resolver). Audiencias públicas.

            5.- Impugnaciones (recurso de ilegalidad, queja). Análisis de los pronunciamientos del Tribunal Constitucional. 6.- Propuestas de lege ferenda y temas emergentes (proyecto de ley modificatorio, alcance de la información “en poder del Estado” v. derechos de terceros regulados, privacidad y derecho de acceso a la información).

         
        Relator(es)
        Rodrigo Mora:

        Abogado por la Universidad de Chile, Diploma en Políticas Públicas por la Universidad de Chicago, egresado del Magíster en Políticas Públicas de la Universidad de Chile. Coordinador legal de la Fundación Pro Acceso. Profesor de Derecho Político en la Universidad Católica Silva Henríquez desde 2010. Ha sido profesor visitante en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas en El Salvador (UCA).

Otra formación relacionada con derecho varios

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |