Curso de Liderazgo para el Cambio Organizacional

Contacta sin compromiso con Universidad Adolfo Ibáñez - Postgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Liderazgo para el Cambio Organizacional - Presencial - Providencia - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    Introducir conceptos de cultura y clima organizacional, estableciendo la importancia de la coherencia entre éstas y la estrategia de la compañía.

    • Enseñar un modelo conceptual poderoso e innovador de lo que significa ejercer liderazgo dentro de una organización.

    • Desarrollar las bases y los alcances de una empresa con una cultura de liderazgo, y la forma en que ésta se construye.

    • Lograr que los participantes pongan en práctica las habilidades que conlleva el ejercicio de liderazgo y aprendan a vencer las resistencias que típicamente encuentran en sus organizaciones
  • Curso dirigido a
    Gerentes de recursos humanos, consultores y ejecutivos que ejercen liderazgo al interior de las organizaciones para llevar adelante cambios en la cultura organizacional o en el modo en que las personas y los equipos se desempeñan.
  • Contenido
    A lo largo del curso los participantes aprenderán a:

    • Hacer un diagnóstico de su empresa para saber dónde ésta se encuentra y hacia dónde tiene que avanzar internamente.

    • Detectar los puntos claves que limitan el potencial de crecimiento de su organización a nivel de las personas y los equipos.

    • Saber cómo enfrentar esas limitantes y ejercer liderazgo para producir un cambio efectivo y favorable.

    • Mirar y trabajar la confianza al interior de los equipos de trabajo y como rasgo cultural de la organización.

    • Pensar sistémicamente y actuar estratégicamente para transformarse en un verdadero agente de cambio en su organización.

    • Centrar la atención en los aspectos adaptativos de un problema más que en sus aspectos técnicos.

    • Distinguir el liderazgo de la autoridad, y saber cuándo se requiere aquél o ésta.
       
    Metodología
     
    El aprendizaje se construye a través de diferentes métodos, que incluyen: clases exponenciales, análisis de casos, la utilización de la clase como caso, discusiones interactivas, trabajo en grupo, elementos audiovisuales, ejercicios y lecturas. Se trata de una metodología que quiebra con los paradigmas del aprendizaje y expone a los participantes a enfrentarse ellos mismos a situaciones complejas y de alta tensión.
       
    Contenidos


    El curso contempla los siguientes módulos:

    • Las dificultades y peligros del liderazgo.

    • Problemas técnicos y adaptativos.

    • Autoridad y liderazgo.

    • Estrategias para hacer que los cambios ocurran.

    • Las características de una cultura de liderazgo.

    • Cultura y clima organizacional.

    • La importancia de la confianza.

    • Ejercer liderazgo para construir una cultura de liderazgo.

    • Casos reales de transformación organizacional.
       
    Equipo Docente
      
    El equipo docente está compuesto por personas con una amplia experiencia académica y práctica, particularmente centrada en los procesos de cambio organizacional, en empresas medianas y grandes, dentro y fuera de Chile:

    Juan Carlos Eichholz
    Director del Centro de Liderazgo Estratégico de la Universidad Adolfo Ibáñez. Abogado, Universidad Católica de Chile. Master en Políticas Públicas y Postítulo en Liderazgo, Universidad de Harvard. Socio principal de Cambridge Leadership Associates, consultora en la que está asociado con Ronald Heifetz, fundador del Centro de Liderzgo de la Universidad de Harvard. Columnista del diario El Mercurio y miembro de la red Young Global Leaders, del World Economic Forum. Además, es director de empresas y se ha desempeñado en altos cargos ejecutivos en compañías, medios de comunicación y fundaciones.

    Gonzalo Zubieta
    Profesor titular de la Escuela de Negocios Universidad Adolfo Ibáñez. Licenciado en Administración de Empresas y Economía de la Universidad de Austin, Master en Comercio Internacional y Políticas Públicas de la Universidad George Mason, Certificado en Comercio Global de la Universidad de Oxford, y Master en Gerencia Estratégica y Liderazgo de la Universidad de Harvard. Socio de Cambridge Leadership Associates.

    Rodolfo Q. Rivarola
    Profesor full time de comportamiento Humano en la Organización del IAE, Escuela de Dirección y Negocios de la Universidad Austral, en Argentina. Licenciado en Psicología, Universidad del Salvador. MBA, IAE y Master of Education, Universidad de Harvard. Consultor de numerosas Empresas Españolas y Latinoamericanas en temas de Liderazgo en top teams con conflictos, coaching desarrollo de carrera cambio personal. A dirigido las actividades de Teambuilding y Outdoors en el IAE. Actualmente, en el IAE realiza tareas de mentoría y coaching con directivos y alumnos.
     
     
     
     

Últimas consultas al curso

"Soy encargado de capacitación Agrosuper. tengo un requerimiento en temas de gestión del cambio para le departamento: Necesito un broucher del Curso de Liderazgo para el Cambio Organizacional, descriptores,fecha de inicio, costos y si tienen código sence los módulos."

Alvaro para Curso de Liderazgo para el Cambio Organizacional

Libertador General

"Estoy buscando un curso de capacitación para nuestros consultores "team building", me gustaría saber si ustedes lo imparten, cuál es el valor, cuánto dura, y si podemos agendar una reunión, para conversar un poco de cual es el enfoque que a nuestra firma le gustaría darle y cuales son las expectativas."

Sandra para Curso de Liderazgo para el Cambio Organizacional

Metropolitana Santiago

Otra formación relacionada con gestión del cambio

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |