Curso de Formación en Administración de Edificios & Condominios

Contacta sin compromiso con ICCE Centro de Formación Técnica Autónomo

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Curso de Formación en Administración de Edificios & Condominios

  • Modalidad de impartición
    El Curso de Formación en Administración de Edificios & Condominios es impartido a través de una modalidad presencial.
  • Número de horas
    Este programa tendrá una duración total de 70 horas cronológicas.
  • Titulación oficial
    El participante podría recibir una certificación que acredite las horas cursadas.
  • Valoración del programa
    El Curso de Formación en Administración de Edificios & Condominios ha sido pensado con el fin de entregar al participante toda la información teórica y los lineamientos de desempeño práctico para que sean capaces de administrar Edificios, a la vez que contribuye en la creación de Empresas Administradoras de Edificios. Adicionalmente el participante tendrá la posibilidad de desarrollar capacidades en cuanto al cierre de negocios pertinentes al área inmobiliaria, teniendo en cuenta tanto el ámbito operacional como el administrativo.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa está dirigido a todas aquellas personas interesadas en incursionar en este aspecto administrativo, que cuenten con disponibilidad de tiempo y capacidades administrativas.
  • Empleabilidad
    El participante podrá desempeñarse desde la junta directiva de su propio conjunto residencial, hasta como asesor a diferentes Empresas Administradoras de Edificios.

Comentarios sobre Curso de Formación en Administración de Edificios & Condominios - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    Al término del curso el participante ha recibido una formación teórica y práctica, tanto en la administración individual como en la creación de Empresas Administradoras de Edifcios. Asimismo, el participante desarrolla las capacidades, posibilidades y conveniencias en negocios afines al área inmobiliaria en el ámbito operacional y administrativo.
  • Prácticas
    No presenta
  • Curso dirigido a
    A consultar
  • Titulación
    Certificado de Asistencia
  • Contenido

    CONTENIDOS.

    ADMINISTRACIÓN.

    Fundamentos de Administración: Planificación, Organización, Dirección y Control. Operación del sistema de administración de edificios: Conceptos  generales de administración y sistemas en un edificio. Estructura general de un sistema de administración de edificios: Flujo de ingreso, proceso de trabajo del sistema. Identificación y coordinaciones, asignación de funciones. Recepción y entrega de la Administración de un edificio. Organigramas, regulaciones, técnicas y procedimientos de Administración de personal: Procesos en la administración de personal. Descripción de funciones. Selección, Capacitación, Desarrollo.

    ASPECTOS LEGALES Y REGULATORIOS.

    Aspectos legales. Análisis Ley 19.537 de COPROPIEDAD INMOBILIARIA y reglamentos respectivos. Su interpretación y casos de aplicación práctica.
    Iniciación legal: Asambleas de propietarios, Deberes y atribuciones Administrador, Morosidad en pago de gastos comunes, Problemas de comportamiento de los moradores. Legislación Laboral. Contratos de trabajo: Estructura de un contrato de trabajo, firmas, despido y finiquito de contrato, resguardos a considerar.
    Fuero de los trabajadores, Horario de trabajo y descansos, modificación jornada laboral,  Labores a desarrollar, Horas extraordinarias. Taller
    Operaciones de Sistemas de Edificios. Normativa sobre seguros de incendio. Estructura general del edificio. Instalaciones del edificio.
    Normativa SEC. Para la Certificación de Gas en Edificios. Introducción, comienzo de la normativa del gas. Resolución Exenta 489/99 y DS. 222/98. Normativa extranjera, marco regulatorio. Marco regulatorio. Recomendaciones para Inspección en instalaciones nuevas. Herramientas para hacer cumplir la norma y responsabilidades. Aspectos de importancia de una Empresa de Certificación.

    INSTALACIONES Y MANTENIMIENTO.

    -Mantención Preventiva de Equipos. Mantención preventiva de un edificio: Planes de falla más habituales, mantención, listas de chequeo. Mantención reparadora. Ejecución de reparaciones.  Reparaciones con cargo a garantía de construcción, con cargo a los usuarios en particular y con cargo a la administración general. Mantención preventiva equipos. Presurizador caja de escalera, sistema hidroneumático, contaminación acústica, Sistema de extracción de aire contaminado, Central agua caliente, funcionamiento, mantenimiento, métodos de costos, agua caliente, calefacción, edificios con medidores de flujo, horómetros o sin instrumentos de medición.

    -Seguridad del edificio. Planes de seguridad. Primeros auxilios: química del fuego, componentes, clasificación. Métodos de control: Agentes extintores, su uso y aplicación. Manejo de prevención. Evacuación: componentes de un plan de emergencia, determinación de las condiciones de riesgos de un edificio, normas y tipos de riesgos. Plan de evacuación: capacitación y asignación de roles de los actores de una evacuación, evaluación y control de un plan de emergencia.

    -Higiene ambiental. Control de plagas comunes a condominios y/o comunidades. Acciones preventivas en control de plagas y su Correspondiente erradicaciones. Limpieza de estanques de agua potable y de aguas servidas. Control de plagas en áreas verdes.

    -Contabilidad y manejo de flujos de dinero.
    Cuenta bancaria. Contabilidad de ingresos y gastos comunes. Cálculo y cobro de gastos comunes.
    Documentación de respaldo en la contabilidad. Fondo de reserva: su alimentación y uso. Controles de adquisiciones  y gastos generales

    SISTEMA DE INFORMACIÓN CONTABLE.


    Se puede cursar en Apoquindo
     

Otra formación relacionada con gestión inmobiliaria

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |