Curso de Especialización en Gestión del Cuidado en Urgencias y Emergencias del Adulto

Contacta sin compromiso con Universidad Andrés Bello - Postgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

José Cortes

José Cortes

Curso de Especialización en Gestión del Cuidado en Urgencias y Emergencias del Adulto

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de estudio del Curso es presencial.
  • Número de horas
    Este Curso tiene una duración de 2 semestres.
  • Titulación oficial
    El alumno obtiene un Diploma de Especialización.
  • Valoración del programa
    El Curso de Especialización en Gestión del Cuidado en Urgencias y Emergencias del Adulto tiene como objetivo formar especialistas con un pensamiento ético y humanista; así como desarrollar las habilidades y entregar conocimientos de calidad aplicados al correcto tratamiento en los servicios clínicos de urgencia en padecimientos agudos respiratorios y cerebro vasculares.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este Curso está orientado hacia profesionales que posean el título de Licenciado en Enfermería , además de contar con mínimo un año de experciencia en enfermería de urgencias.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá emplearse en el área de urgencias de Hospitales públicos y privados, Enfermería, entre otros.

Comentarios sobre Curso de Especialización en Gestión del Cuidado en Urgencias y Emergencias del Adulto - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    Contribuir al desarrollo de la enfermería en urgencias y emergencias, a través de la formación de profesionales de enfermería especialistas en esta área, con las competencias necesarias para proporcionar atención integral, con la más alta calidad, dirigido a las personas, familias y comunidad.
  • Curso dirigido a
    Personas que posean Grado Académico de Licenciado en Enfermería o equivalente, o el título profesional de Enfermera, y contar con experiencia previa de al menos un año de enfermería en servicios de urgencia.
  • Contenido
    Información General

    Esta Especialización se imparte en la sede de República, Santiago

        * Inicio: 16/04/2010
        * Horario: Viernes de 9:00 a 18:30 horas, Sábado de 9:00 a 14:00 horas
        * Régimen: Fines de Semana

    Metodología

    Duración: 2 Semestres
    Modalidad: Actividades teóricas, teórico-prácticas de simulación y de experiencia clínica, contando además con apoyo de tecnología educativas a través de aula virtual.

    Requisitos

        * Certificado de la institución hospitalaria o clínica en que el postulante se desempeña laboralmente, que acredite la experiencia clínica de al menos un año de enfermería en servicios de urgencia.
        * Certificado de Nacimiento
        * Curriculum Vitae
        * Fotocopia del carné de identidad por ambos lados
        * Fotocopia Legalizada del Certificado de Grado de Licenciado en Enfermería o equivalente, o el título profesional de Enfermera.


    Descripción

    La estructura sanitaria de nuestro país, en un intento por ser más accesible a la sociedad, ha desarrollado importantes e históricos avances, dentro de lo que destaca la reforma en salud, la cual incluye vertiginosos cambios, como es la implementación de un nuevo modelo de atención desde una visión de salud familiar y comunitaria, hasta la incorporación de garantías de salud explícitas; para ello se ha privilegiado la programación en red, articulando los diferentes niveles de atención y de entre éstos los servicios de urgencias.

    La atención de urgencias y emergencias es uno de las áreas de atención que en los últimos años ha experimentado un gran desarrollo a nivel nacional, producto de la realidad epidemiológica en donde aparecen como las principales causas de muerte en la población adulta las afecciones agudas al corazón, accidentes cerebro vasculares, problemas respiratorios agudos y el trauma; sumado a lo anterior la mayor expectativa de vida con su consecuente aumento de las enfermedades crónicas no trasmisibles, que ha arrojado una mayor consultas en los servicios de urgencias por las complicaciones derivadas de éstas.

    Por lo anterior, la adquisición de los conocimientos, habilidades y actitudes son fundamentales para enfrentar esta nueva realidad, para dar respuesta a las necesidades sanitarias de la población, tanto en los niveles de la red asistencial, cuanto en servicios clínicos de urgencia de la atención pre-hospitalaria y hospitalaria.

    Esta especialidad tiene como propósito desarrollar y fortalecer la formación de los profesionales de Enfermería que se ven enfrentados a situaciones de emergencias y urgencias, y que deben responder con los más altos estándares de calidad.

    Descuentos

    Crédito de la Universidad hasta 16 cuotas

    * El programa será dictado, siempre que se cumpla con el número mínimo
    de alumnos matriculados establecido por la Universidad Andrés Bello


    Cuerpo Docente

        * República, Santiago


    Director Programa Sede República, Santiago

    CLAUDIO MUÑOZ RAMÍREZ.


    Enfermero Matrón, Licenciado en Enfermería, Universidad de Valparaíso, Chile. Diplomado en Gestión de Establecimientos de Salud, Universidad de Santiago, Chile. Profesor Asistente, Facultad de Enfermería, Universidad Andrés Bello, Chile. Responsable de cátedra de Gestión y Liderazgo en Unidades de Enfermería.

    Docentes Programa Sede República, Santiago

    ALEJANDRINA ARRATIA FIGUEROA


    Enfermera Matrona. Magíster en Diseño de Instrucción- Dra. En Filosofía de Enfermería. Candidata Magíster Bioética. Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor Adjunto. Docente Escuela de Enfermería. Miembro del centro de Bioética de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Coordinadora del Comité de Ética de Investigación de la Escuela de Enfermería UC.

    NALDY FEBRÉ VERGARA

    Enfermera, Doctora en Ciencias de la Salud- Epidemiología hospitalaria/Control de Infecciones, Escuela Paulista de Medicina – Universidad Federal de Sao Paulo, Brasil. Magíster en enfermedades infecciosas y parasitarias, Escuela Paulista de Medicina – Universidad Federal de Sao Paulo, Brasil. 15 años de experiencia laboral como enfermera de infecciones, amplios conocimientos en gestión de riesgos, prevención y control de infecciones intrahospitalarias (IIH), seguridad de pacientes como indicador de calidad, docencia a nivel universitario y hospitalario. Participación en congresos de la especialidad.

    * Los profesores asignados para desarrollar cada uno de los cursos que contempla el programa, serán seleccionados tomando como base, principalmente la nomina que aquí se presenta.

Últimas consultas al curso

"Requiero la siguiente información sobre el Curso de Especialización en Gestión del Cuidado en Urgencias y Emergencias del Adulto - Santiago - metropolitana Santiago: - Duración. - Valor. - Cronograma. - Inicio_término. - Requisitos. - ¿Se requiere dedicación exclusiva?."

Daniela para Curso de Especialización en Gestión del Cuidado en Urgencias y Emergencias del Adulto

Metropolitana Santiago

"Soy hondureña, estudié en Cuba mi Carrera de Medicina y quisiera saber cuáles son los requisitos para poder optar a realizar el Curso de Especialización en Gestión del Cuidado en Urgencias y Emergencias del Adulto en su universidad y cuál es el costo. "

Melissa para Curso de Especialización en Gestión del Cuidado en Urgencias y Emergencias del Adulto

Extranjero

"Necesito información con respecto a este Curso de Especialización en Gestión del Cuidado en Urgencias y Emergencias del Adulto. ¿Para quién está dirigido?. Soy Tens de la atención primaria y necesito el curso de urgencias."

Claudia para Curso de Especialización en Gestión del Cuidado en Urgencias y Emergencias del Adulto

Metropolitana Santiago

"Soy de México pero estoy interesada en el Curso de Especialización en Gestión del Cuidado en Urgencias y Emergencias del Adulto. Me gustaría recibir información del curso acerca de la oferta académica, los temas, el costo, la duración, la certificación y sin olvidar los requisitos para ingresar."

Mayra para Curso de Especialización en Gestión del Cuidado en Urgencias y Emergencias del Adulto

Extranjero

"Me gustaría que me enviaran información acerca del Curso de Especialización en Gestión del Cuidado en Urgencias y Emergencias del Adulto. Programa, valor, duración, lugar, etc. Soy Enfermera con 16 años de experiencia laboral y me gustaría esta especialización. Soy de la novena región. "

Anastelia para Curso de Especialización en Gestión del Cuidado en Urgencias y Emergencias del Adulto

Araucanía

Otra formación relacionada con urgencias médicas y sanitarias

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |