Curso de Especialización de Postítulo en Urología Pediátrica

Contacta sin compromiso con Unegocios - Universidad de Chile

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Especialización de Postítulo en Urología Pediátrica - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    - El propósito de este curso es entregar las bases conceptuales para una formación médica específica y de nivel avanzado en el campo de la Urología pediátrica que permita: - Liderar el equipo responsable del manejo integral del paciente urológico, desde el período perinatal hasta la adolescencia, en los aspectos específicos de la disciplinas. - Participar como docente en el entrenamiento y capacitación de otros médicos y profesionales de salud en el campo de la Urología pediátrica. - Contribuir al conocimiento de los contenidos de esta disciplina, al desarrollo de sus procedimientos y métodos y a la difusión de información sobre ellos entre los profesionales responsables de la salud de las personas y la comunidad. - Constituirse en comisiones u otras actividades públicas o privadas en calidad de experto y consultor en materias de Urología pediátrica.
  • Curso dirigido a
    Médicos especialistas en Cirugía pediátrica o Urología General.
  • Contenido

    Programa

    El plan de estudios se desarrolla en dos ciclos, uno diferenciado y otro común, que tienen en total 98 semanas de duración.

    En el ciclo diferenciado, de cinco meses de duración, los candidatos especialistas en cirugía pediátrica cursan urología general mientras los especialistas urólogos lo hacen en cirugía pediátrica. Simultáneamente unos y otros cursan anatomía, fisiología e imaginología urológicas

    En el ciclo común todos los alumnos cursan nefrología y urología pediátricas.

    Las actividades curriculares del plan de estudios equivalen a 3475 horas de docencia directa y trabajo personal, los que incluyen asistencia a clases, seminarios, discusiones de grupo y conferencias, estudio personal, realización de actividades clínicas regulares, hospitalarias, ambulatorias y de residencia.

Últimas consultas al curso

"Soy residente de último año de Cirugía Pediátrica en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, en Caracas, Venezuela. Me gustaría saber información acerca del Curso de Especialización de Postítulo en Urología Pediátrica."

Yanel para Curso de Especialización de Postítulo en Urología Pediátrica

Metropolitana Santiago

"Soy Médico residente de Urología en Panamá. Estoy interesado en el Curso de Especialización de Postítulo en Urología Pediátrica. Me gustaría saber de requisitos y fechas para extranjeros. "

Walter para Curso de Especialización de Postítulo en Urología Pediátrica

Extranjero

"Necesito la información completa para la realización del Curso de Especialización de Postítulo en Urología Pediátrica, siendo Urólogo certificado en Colombia. Necesito saber tiempo de duración, costos, programa, etc."

Santiago para Curso de Especialización de Postítulo en Urología Pediátrica

Aisén del General

"Soy residente de Urología en Colombia en el Hospital San José, estoy interesado en realizar el Curso de Especialización de Postítulo en Urología Pediátrica. Por favor solicito información sobre el programa, requisitos, costo y método para aplicación. "

Emilio para Curso de Especialización de Postítulo en Urología Pediátrica

Extranjero

Otra formación relacionada con urología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |