Curso de Especialización de Postítulo en Manejo del Dolor

Contacta sin compromiso con Unegocios - Universidad de Chile

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Especialización de Postítulo en Manejo del Dolor - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    Objetivo General Adiestramiento clínico en manejo del dolor en pacientes oncológicos y no oncológicos. Objetivos Específicos - El propósito de este curso es ofrecer a médicos cirujanos y cirujanos dentales de las diferentes especialidades de las correspondientes profesiones, oportunidades para formarse como expertos en el manejo de pacientes con dolor, habilitándoles para : - El liderazgo en el equipo responsable delmanejo integral de pacientes con dolor en sus correspondientes especialidades. - La realización de actividades de docencia en el entrenamiento y capacitación de otros médicos profesionales de salud en el campo de los cuidados de pacientes con dolor. - La contribución al perfeccionamiento, desarrollo académico y técnico del conocimiento sobre el dolor, sus causas, prevención y manejo en los diferentes tipos de pacientes a su cargo con dolor. - La difusión de información objetiva pertinente al manejo del dolor entre los profesionales responsables de la salud y los integrantes de la comunidad. - La participación en actividades públicas o privadas en calidad de experto y consultor en materias de manejo del dolor.
  • Curso dirigido a
    Médicos cirujanos y Cirujanos dentales con especialidades relevantes.
  • Titulación
    Especialista en Manejo del Dolor
  • Contenido

    Programa

    El Plan de Estudios se desarrolla a lo largo de tres semestres de 20 semanas cada uno. En cada semana se cumplen tres jornadas de cinco horas, por un total de 15 horas semanales presenciales. El se organiza en tres asignaturas que deberán rendirse en forma secuencial y continuada, una de carácter teórico y dos eminentemente prácticas.

    Las actividades del plan de estudios equivalen, en total, a 900 horas de docencia directa y de trabajo personal del alumno, e incluyen la ejecución de tareas clínicas hospitalarias, y la participación activa en reuniones clínicas hospitalarias, y la participación activa en reuniones clínicas, seminarios y laboratorios de apoyo al diagnóstico.

    La asistencia al total de las actividades curriculares es obligatoria. Las suspensiones de estudios, postergaciones y otras situaciones especiales sobre esta materia, serán resueltas por el Comité Académico previo informe del profesor responsable de las actividades correspondientes.

    El rendimiento académico será expresado en la escala de notas de 1,0 (uno) a 7 (siete), hasta con un decimal. la nota mínima de aprobación de cada rotación, asignatura, examen de asignatura y examen final del curso será 5,0 (cinco).

Últimas consultas al curso

"Es de mi interés obtener información (costos, requisitos académicos, fechas de inicio) respecto a la Curso de Especialización de Postítulo en Manejo del Dolor."

Martha para Curso de Especialización de Postítulo en Manejo del Dolor

Metropolitana Santiago

"Soy Médico General, hice mi formación en la U de Chile y estaría interesado en conocer el programa del Curso de Especialización de Postítulo en Manejo del Dolor, incluyendo el temario. Preguntar también si existe algún curso en Dolor Postquirúrgico."

Darío para Curso de Especialización de Postítulo en Manejo del Dolor

Metropolitana Santiago

"Soy Anestesióloga en la ciudad de Bucaramanga, Colombia, deseo prepararme en el manejo de el dolor. Trabajo en una Clínica que maneja un promedio de 1100 cirugías al mes. Agradezco la información que me oriente con respecto a este Curso de Especialización de Postítulo en Manejo del Dolor."

Nubia para Curso de Especialización de Postítulo en Manejo del Dolor

Aisén del General

"Por favor, preciso mayor información sobre el Curso de Especialización de Postítulo en Manejo del Dolor, cuándo empieza, tiempo de duración y costo."

Ninozka para Curso de Especialización de Postítulo en Manejo del Dolor

Extranjero

Otra formación relacionada con ciencias médicas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |