Curso de Especialización de Postítulo en Cirugía de Reemplazo Articular

Contacta sin compromiso con Unegocios - Universidad de Chile

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Especialización de Postítulo en Cirugía de Reemplazo Articular - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    - Conocer los fundamentos biomédicos de las indicaciones de la cirugía de reemplazo articular y los correspondientes procedimientos y métodos. - Realizar cirugía de primera instancia y de revisión de reemplazos articulares de cadera y rodilla. - Realizar el control de seguimiento de pacientes tratados con prótesis articulares. - Colaborar como docente en el entrenamiento y capacitación de otros médicos y profesionales de salud en los diferentes aspectos de control, seguimiento, rehabilitación y apoyo a los pacientes sometidos a cirugía de reemplazo articular. - Contribuir al desarrollo de nuevos y mejores métodos y materiales que permitan la recuperación de la estructura y función articular, mediante investigaciones clínicas apropiadas. - Contribuir a la difusión del conocimiento sobre la patología articular y los métodos de tratamiento, prevención y rehabilitación en la comunidad. - Contribuir a las actividades públicas y privadas destinadas a fomentar el desarrollo y la organización de mejores servicios asistenciales a la comunidad en materias de reemplazo articular. - Profundizar en las actitudes éticas indispensables para el desempeño de la profesión, la especialidad y la aplicación de los métodos específicos de tratamiento por reemplazo articular.
  • Curso dirigido a
    Médicos especialistas en Ortopedia y Traumatología
  • Contenido

    Programa

    El Plan de Estudios es de 24 semanas o 960 horas de duración, que podrán ser tomados en discontinua, siempre que entre el término del primero y el comienzo del siguiente, medie un tiempo no mayor a un año.

    Cada módulo dura 12 semanas o 480 horas y comprende tres asignaturas, todas de carácter teórico y práctico, que se cumplen secuencialmente y de manera continuada a lo largo del mismo módulo. El plazo máximo entre el ingreso al segundo módulo y el examen final será de 9 meses.





     Requisitos de Admisión:


        * Título de Médico Cirujano otorgado por una universidad chilena o su equivalente de otros países, debidamente legalizado y acreditado.

        * Título o Certificado de Especialista en Traumatología y Ortopedia otorgado por una universidad chilena con programa acreditado por la Asociación de Facultades de Medicina de Chile (ASOFAMECH) o certificado de acreditación como especialista en Traumatología y Ortopedia por otorgado por la Corporación Nacional (Chile) de Certificación de Especialidades Médicas (CONOCEM).

        * Título o Certificado de especialista en Traumatología y Ortopedia de una Universidad extranjera o una entidad equivalente a CONACEM, debidamente legalizado y acreditado.

        * Carta de presentación del propio postulante.

        * Curriculum Vitae.

        * Recomendable : Comprensión de Inglés hablado y escrito.

        * Financiamiento : Externo, personal o institucional.

    Selección de los postulantes

        * Concurso de antecedentes

        * Entrevista personal


Últimas consultas al curso

"Soy Ortopedista de Costa Rica, tengo 29 años y me gustaría participar en el Curso de Especialización de Postítulo en Cirugía de Reemplazo Articular."

Jose para Curso de Especialización de Postítulo en Cirugía de Reemplazo Articular

Extranjero

"Favor de enviar información sobre programa de estudios y requisitos del Curso de Especialización de Postítulo en Cirugía de Reemplazo Articular. Radico en la ciudad de Hermosillo, Sonora, México. Así como reconocimientos oficiales."

Rogelio para Curso de Especialización de Postítulo en Cirugía de Reemplazo Articular

Metropolitana Santiago

"Soy Especialista en Ortopedia y Traumatología. Recién terminé mi residencia hace un mes, en el Hospital Santo Tomás en Ciudad de Panamá. Estoy interesada en información sobre el Curso de Especialización de Postítulo en Cirugía de Reemplazo Articular en su Universidad. Además de los requerimientos adicionales siendo Médico extranjero. Agradeceria la información que puedan brindarme al respecto."

Karla para Curso de Especialización de Postítulo en Cirugía de Reemplazo Articular

Extranjero

"Desde ecuador deseo información para realizar el Curso de Especialización de Postítulo en Cirugía de Reemplazo Articular. Costo, matrícula, requisitos, duración. Soy Médico Traumatólogo desde 2009."

Guido para Curso de Especialización de Postítulo en Cirugía de Reemplazo Articular

Valparaíso

Otra formación relacionada con cirugía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |