Curso de Coaching para Equipos de Alto Desempeño

Contacta sin compromiso con Universidad Finis Terrae

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Curso de Coaching para Equipos de Alto Desempeño

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición es presencial.
  • Número de horas
    Son en total 30 horas de duración.
  • Titulación oficial
    El centro le otorga un certificado de participación.
  • Valoración del programa
    Un Curso de Coaching para Equipos de Alta Desempeño, permite al alumno capacitarse en el rol de coach: habilidades comunicativas, relaciones interpersonales, manejo de grupos y talentos, desarrollo y mejora del clima laboral en una oficina o empresa.
  • Dirigido a
    Dirigido a profesionales que trabajen o lideren equipos de trabajo, como coach.
  • Empleabilidad
    Podrá trabajar de Coach en empresas como: Vostu, Despegar y Telefónica Argentina.

Comentarios sobre Curso de Coaching para Equipos de Alto Desempeño - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Curso de Coaching para Equipos de Alto Desempeño.


    El coaching, surge como una forma de colaborar con los directivos, líderes y profesionales de organizaciones, para que se hagan cargo de los nuevos desafíos que nos presenta el mundo actual, cambiando aquellas prácticas que les causan inefectividad, por otras que permitan generar entornos de confianza y entusiasmo, incrementando efectividad de nuestras acciones en pro del logro de nuestros objetivos.

    Introducción:

    Uno de los mayores desafíos de los profesionales de hoy es integrar de manera efectiva equipos de trabajo, los que se constituyen en la unidad fundamental de las organizaciones actuales para el logro de los objetivos organizacionales.

    Es en el contexto de un equipo de trabajo caracterizado por una comunicación efectiva y relaciones interpersonales basadas en la confianza en donde cada persona puede identificar,  potenciar y desarrollar los talentos propios y de los demás y ponerlos al servicio del logro de los objetivos personales y organizacionales.

    Este curso está orientado a profesionales que integran o lideran equipos de trabajo y que buscan fortalecer y desarrollar habilidades personales e interpersonales que faciliten un alto desempeño en sus equipos de trabajo, permitiéndoles ser reconocidos como personas influyentes y gravitantes en el éxito de su gestión profesional.

    Dirigido a:

    Profesionales que integran y/o lideran equipos de trabajo y que buscan fortalecer y desarrollar habilidades personales e interpersonales aplicando las distinciones y herramientas del coaching en sus equipos de trabajo potenciando su alto desempeño.

    Objetivo General:

    El alumno al finalizar el diplomado será capaz de adquirir las competencias necesarias para:
    • Crear un espacio de mayores posibilidades en el que las personas sean capaces de participar en el despliegue apreciativo y ambicioso del mundo. Junto con descubrir nuevas miradas que permitan un aprendizaje expansivo y empoderador.
    • Reconocer, identificar y fortalecer los dominios y habilidades lingüísticas, emocionales y corporales que constituyen a las personas, enriqueciendo la visión sobre las posibilidades de acción eficaz dentro de sus equipos de trabajo.
    • Lograr una comunicación efectiva dentro del equipo de trabajo potenciando el logro de los objetivos y las relaciones interpersonales.
    Objetivos específicos:

    Se espera que al finalizar el curso los alumnos logren:
    • Aplicar las distinciones y herramientas del coaching en sus equipos de trabajo potenciando su alto desempeño.
    • Potenciar y promover relaciones de confianza que favorezcan un clima óptimo para la colaboración y cooperación dentro de sus equipos de trabajo.
    • Un conocimiento de las propias competencias y un crecimiento personal y profesional en cada participante de este curso-taller.
    Metodología:

    Este curso aplica una metodología altamente participativa, conversacional y experiencial, en formato de taller, privilegiando las dinámicas prácticas para la aplicación de las distinciones y herramientas del coaching.

    Duración:

    24 horas cronológicas presenciales.

    Temario:
    • Comprende temas que abordarán las distinciones fundamentales del coaching, los cuales son:
    • “El coaching para el aprendizaje y el liderazgo en la gestión de equipos de trabajo”
    • “El Observador que somos y la importancia de la coherencia entre cuerpo, emoción y lenguaje para la comunicación eficaz dentro de los equipos de trabajo”
    • “Los juicios y su impacto en las posibilidades de acción que tenemos para potenciar nuestros desempeño dentro del equipo”
    • “Las disposiciones al movimiento como herramientas para la acción efectiva: Estabilidad, Resolución, Flexibilidad, Apertura”
    • Modelo y estructura de un proceso de coaching.
    • Las emociones y los estados de ánimo como predisposiciones para la acción y su impacto en el desempeño individual y del equipo”
    • “Potenciar la escucha y la comunicación efectiva dentro de los equipos de trabajo”
    • “Las conversaciones y su importancia para la coordinación de acciones dentro del equipo de trabajo”.


    Requisitos de aprobación y evaluación:

    Los contenidos teóricos se evaluarán a través guías de trabajo grupal e individual, aprobando el curso con nota mínima de 4,0.

    Para aprobar del curso,  el alumno deberá cumplir con una asistencia del 80% mínimo a las sesiones presenciales.

Otra formación relacionada con coaching ejecutivo y empresarial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |