Curso de Category Management

Contacta sin compromiso con Universidad Finis Terrae

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Category Management - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Curso de Category Management.

    Fundamentación:
    En los últimos años, la administración de categoría ha tomado relevancia pues es una de las formas de satisfacer las necesidades de los Shoppers y consumidores.
    Además en una de las respuestas a los menores crecimientos de las categorías, aumento de la competencia, consumidores más exigentes, pues su enfoque es hacer la compra más placentera, lo que permite crecer en un mercado altamente competitivo. Esta herramienta y modelo colaborativo de negocio permite dar una respuesta eficiente al consumidor, como también lograr un mejor entendimiento de su conducta adoptando estrategias y tácticas a la satisfacción de necesidades de estos.

    Objetivos:
    Al término de esta asignatura, el alumno deberá ser capaz de tener una visión práctica del proceso de Category Management, sus componentes claves y ser capaz de aplicarlo en forma práctica en su entorno laboral.  

    Dirigido a:
    • Ejecutivos y especialistas que se desempeñan en las empresas fabricantes y cadenas de Retail, en las siguientes áreas de negocio: Marketing, Category Management, Trade Marketing, Brand Management, Product Management, Key Account Management, Marketing Research, Sales Management, etc.
    • Profesionales, empresarios y ejecutivos que provengan de áreas ajenas a la Gestión de Categorías o profesionales del área de Administración que deseen actualizar sus conocimientos y/o capacitarse en esta área.
    • Estudiantes egresados de las carreras de Ingeniería Civil Industrial, Comercial o Administración de Empresas (carreras de al menos 8 semestres de duración), que deseen desarrollarse profesionalmente en esta Industria y/o mejorar sus condiciones de empleabilidad.

    Metodología:
    La metodología a utilizar será a través de clases presenciales donde se expondrán los contenidos usando medios audiovisuales. Entregando el marco teórico mediante slides en powerpoint y la práctica con los 4 talleres que se realizarán a lo largo del curso donde se verán los principales pasos del Category Management.

    Plan de estudios:
    El plan de estudio está basado en los tomos de las mejores prácticas de category Management publicado por el FMI (food marketing institute con sede en Chicago Illinois.

    Evaluación:
    La evaluación se realizará mediante discusión de casos en clases en grupos de trabajo. Adicionalmente se considerará la participación en clases. Se exigirá una asistencia mínima del 75%.

    Atributos diferenciadores:
    Los atributos diferenciadores es poder ir más allá de la teoría, pues todos los pasos claves de la administración de categoría se verán en forma práctica.
    Adicionalmente se realizarán 4 Talleres que involucran los principales pasos de este modelo colaborativo de negocio. A su vez otro elemento de valor es entregar las mejores prácticas observadas en experiencias empíricas, recopiladas en forma directa por el relator, en más de 30 años de experiencia, aplicación, y asesoría de este modelo de gestión de categorías.

Otra formación relacionada con comercial y ventas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |