Curso de Auxiliar Clínico Veterinario - A Distancia

Contacta sin compromiso con CEAC - Centro de Estudios y Diplomados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pedro Fernandez

Pedro Fernandez

Curso de Auxiliar Clínico Veterinario

  • Modalidad de impartición
    Clínico Veterinario es un curso completamente en formato a distancia.
  • Número de horas
    Puedes consultar esta información con el Centro de Estudios.
  • Titulación oficial
    Con este cursos podrás obtener tu Diplomado en Auxiliar Clínico Veterinario.
  • Valoración del programa
    El Curso de Auxiliar Clínico Veterinario, a través de los módulos de estudio que ofrece, le permite conocer las cualidades básicas del perro y del gato de acuerdo a las distintas razas. Conoce la anatomía y el comportamiento animal, las patologías recurrentes y cuestiones referidas al comportamiento y la higiene. Recibe una formación técnicas que le permite realizar tareas asistencia, cuidados básicos y labores quirúrgicas sobre estos animales.
  • Precio del curso
    Esta información será proporcionada por Ceac Chile.
  • Dirigido a
    Las personas que están interesado en tener un importante futuro laboral, esta puede ser una gran oportunidad ya que la tenencia de animales domésticos en nuestro país será cada día más reglamentada, por lo que las personas que tengan o no conocimientos y quieran formarse ya sea por vocación en el cuidado o quieran saber cómo prevenir, curar y mejorar la vida de las mascotas. Además, está dirigido a profesionales del área que quieran complementar sus estudios en animales con el objetivo de mejorar su traba
  • Empleabilidad
    En Clínicas Veterinarias, de forma independiente, tiendas de mascotas, zoológicos, entre otras múltiples empresas que se dedican a la tenencia o venta de mascotas.

Comentarios sobre Curso de Auxiliar Clínico Veterinario - Online

  • Objetivos del curso
    - Conocer las características básicas del perro y del gato según las diferentes razas.

    - Adquirir los conocimientos técnicos básicos de la anatomía, la fisiología, la dermatología y la medicina preventiva de los animales de compañía.

    - Dominar las técnicas auxiliares aplicadas a la asistencia y cuidados básicos y a los procesos quirúrgicos del perro y el gato.

    - Prestar asistencia en caso de urgencias y primeros auxilios.

    - Conocer el instrumental y los materiales utilizados en los procesos de urgencia y cirugías.

    - Tener el conocimiento de técnicas administrativas.
  • Curso dirigido a
    - A quienes trabajen en labores auxiliares en clínicas veterinarias y busquen ampliar sus competencias profesionales.

    - A empleados en centros de adiestramiento canino que quieran perfeccionar sus conocimientos sobre fisiología y patología del perro.

    - A aquellas personas que, sin tener experiencia en el campo de la veterinaria, desean dedicarse a él profesionalmente.

    - A personas ajenas a la profesión que deseen adquirir unos conocimientos suficientes para cuidar sus propias mascotas.
  • Contenido
    Curso  - Auxiliar Clínico Veterinario     

    Introducción

    En respuesta a la creciente demanda de profesionales que puedan asumir las amplias labores auxiliares necesarias en una clínica o consulta veterinaria CEAC ha creado este curso, que ofrece una formación rigurosa, gracias a una cuidada elaboración de los contenidos por parte de expertos en la materia.


    Material del Curso

    Tienes todo el material que necesitas para aplicar de forma práctica lo que aprendes en el curso y convertirte en un especialista en el ámbito de Auxiliar Clínico Veterinario.

    Material didáctico: Elaborado por expertos en formación a distancia y adaptado a tus necesidades. Conceptos, esquemas visuales y ejercicios para que consigas un aprendizaje completo, actual y fácil de entender.


    Contenido del curso

    Características básicas
    Origen y evolución del perro y el gato. Cómo se originaron y desarrollaron las diferentes razas caninas y su clasificación según la Federación Canina Internacional (FCI). Características fisiológicas básicas del perro y el gato y cómo aprender a reconocer su estado de salud.

    Anatomia, fisiología, dermatología y medicina preventiva
    Estudio completo de la anatomía y fisiología del perro y el gato. Funciones de la piel y distintos tipos de pelo. Cuidados higiénicos para mantener en buen estado el manto del perro y el gato.

    Técnicas auxiliares, cuidados básicos y procesos quirúrgicos
    Las funciones básicas del auxiliar veterinario, desde cómo aprender a inmovilizar al animal a las técnicas de exploración, la extracción de muestras y la forma correcta de aplicación de los medicamentos.

    Urgencias y primeros auxilios
    La gestión adecuada de las urgencias así como los conocimientos básicos sobre las enfermedades más comunes que se ven a diario en una clínica veterinaria, las técnicas para administrar los cuidados básicos y las medidas y preventivas y curativas a seguir.

    Instrumental y materiales para urgencias y cirugías
    Uso y cuidado del material más frecuente en la clínica veterinaria. Conocimiento de las instalaciones de la clínica: quirófano, mesa quirúrgica, sala de consulta, sala de preoperatorio, etc.

    Organización de una clínica y material de exploración y diagnóstico
    Organización interna de la clínica veterinaria. Material clínico y administrativo. Funciones del auxiliar clínico.

Últimas consultas al curso

"¿Cuál es el reconocimiento de este Curso Auxiliar Clínico Veterinario a nivel educacional? ¿Está reconocido por el ministerio de educación? ¿Cuánto tiempo dura este curso a distancia? ¿Cuáll es la forma de evaluación? ¿Cuál es el valor de este curso y que otro curso de naturaleza veterinaria ustedes dictan?"

Carlos para Curso de Auxiliar Clínico Veterinario

Metropolitana Santiago

"Les comento que soy una amante de los perros, tengo tres Akitas americanos y tengo ganas de aprender más sobre los canes. Por eso tengo esta iniciativa de estudiar el Curso Auxiliar Clínico Veterinario. Mis dudas son: ¿Cómo acceder al curso y requisitos necesarios? Fecha de inicio y duración. ¿Cuál sería el valor del Curso?"

Carlos para Curso de Auxiliar Clínico Veterinario

Valparaíso

"Estoy muy interesada en el Curso Auxiliar Clínico Veterinario, quisiera saber precios, cuánto dura el curso y los días que hay que ir a estudiar. Necesitaría que me envíen la información lo antes posible por favor. ¿Cuándo empiezan las clases? "

Doris para Curso de Auxiliar Clínico Veterinario

Metropolitana Santiago

Otra formación relacionada con auxiliar clínico veterinario

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |