Curso de Administración de Edificios y Condominios - Online

Contacta sin compromiso con Instituto Inmobiliario de Chile

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Administración de Edificios y Condominios - Online

  • Objetivos del curso
    Perfil Profesional

    El Administrador de Edificios y Condominios diplomado en el Instituto Inmobiliario de Chile es un profesional altamente capacitado en la aplicación de técnicas administrativas modernas, tiene un excelente manejo de personal y posee aptitudes de líder. Los conocimientos adquiridos lo llevaran a trabajar con eficiencia y efectividad en cada uno de los procesos administrativos correspondientes, ya sea en edificios como en condominios, modernos o convencionales.

    Objetivos del Diplomado

    En su proceso de formación y capacitación el alumno recibirá los conocimientos y habilidades modernas de la administración de edificios, condominios y villas, con especial enfoque en la ley de Copropiedad Inmobiliaria N°19537. Asimismo, será instruido en temas de Legislación Laboral, Manejo de Conflictos Interpersonales y Seguridad. Finalmente el alumno conocerá las diversas instalaciones, equipos y dispositivos presentes en todo edificio ya sea moderno o convencional, tales como Ascensores, Redes y Elevaciones de Agua, Sistemas Eléctricos y Sistemas de Gas. Los alumnos son instruidos de forma teórico-práctico en el conocimiento de normativas y en el manejo adecuado de los procedimientos con especial énfasis en la gestión administrativa con mayor enfoque en edificios con tecnologías de última generación.

    Campo Ocupacional

    El Administrador de Edificios y Condominios diplomado en el Instituto Inmobiliario de Chile podrá desempeñarse en el ámbito privado y público como administrador de edificios, villas y condominios, sean éstos habitacionales, comerciales, industriales, turísticos, parcelaciones y otros, con los conocimientos y competencias principales requeridas para el correcto desarrollo y gestión frente a copropietarios e inquilinos de una comunidad, ya sean personas naturales o jurídicas. Será capaz de manejar personal, idear nuevos mecanismos de ahorro energético y sistemas de mantención. En síntesis, contará con todas las herramientas necesarias para realizar una gestión administrativa integral, mejorando la calidad de vida de los copropietarios, y así beneficiando a la comunidad en su totalidad.

    Metodología
  • Prácticas
    NO
  • Curso dirigido a
    Bienvenido a nuestro sistema de diplomados On-line.

    El Instituto Inmobiliario de Chile ha diseñado un sistema de enseñanza On-line, el cual permite a nuestros alumnos tanto de Chile como del extranjero optar por nuestros diplomados en capacitación inmobiliaria.

    Nuestro diplomado On-line tiene como objetivo entregarles a nuestros alumnos todas las herramientas y conceptos necesarios, a través de una metodología teórico-práctica, para que al finalizarlo, estén preparados para insertarse al mercado laboral con la seguridad y el respaldo que nuestra institución ofrece.

    Para optar al diplomado, el alumno, debe completar la ficha de matrícula y enviarla a la sede principal en Santiago de Chile y tan pronto como se reciba el pago mediante transferencia o depósito será enviada a su correo electrónico las claves de acceso.
  • Titulación
    DIPLOMA
  • Contenido
    Introducción al Campo Profesional del  Administrador de Edificios

    El Mercado Inmobiliario Nacional; Principio de Administración Inmobiliaria; Presentación del Modelo Norteamericano y su historia; Fundamento como profesión; El Administrador en el Mercado Moderno. Los Mega Proyectos.

    El concepto Estructural del Edificio

    Análisis de las estructuras de un  edificio;  principales esfuerzos a que están sometidos; Instalaciones de electricidad, agua, gas, alcantarillado, climatización, ascensores y sus aspectos técnicos.

    Legislación Inmobiliaria aplicada a la Copropiedad

    Ley Nº 19.537 Copropiedad Inmobiliaria; Reglamento de la Ley de Copropiedad; Reglamento de Copropiedad de los Edificios; Disposiciones reglamentarias de SEC y SESMA; Descripción de los Bienes Comunes; Cálculo de los gastos comunes; Organización Administrativa de la Comunidad (Asamblea, Comité de Administración, Administrador, Asesores contable y legal.

     De los copropietarios y usuarios de la Copropiedad

    Los Deberes y derechos de los copropietarios, normas generales y la  resolución profesional  de conflictos internos.

    Aspectos Laborales del Condominio

    Tipos de contratos laborales, Descripción de funciones del personal;  contratos a honorarios y contratos de mantenimiento; Jornadas laborales, horas extras, vacaciones, finiquitos, etc.

    Operatoria Administrativa

    Organización de la oficina del  administrador, trámites habituales; procedimientos de Control de instalaciones, Presupuesto y cobro de gastos comunes; manejo financiero de los recursos; multas por atraso en pago de gastos comunes; Seguros obligatorios de la comunidad; documentos y archivos de la administración.

    Aspectos de Seguridad Integral

    Concepto de la seguridad en condominios; Problemas más frecuentes; Plan ante Emergencias, aplicación de los planes de emergencia; Disposiciones legales referente a Seguridad en los condominios; conceptos de guardias, conserjes, vigilantes, rondines.

    Aspectos Técnicos: Disposiciones legales respecto a Calderas, Bombas Elevadoras de Agua; Sistemas de Climatización;  Edificación Inteligente; ascensores y escalas automáticas; piscinas, extracción de basuras y otros. 

     

Otra formación relacionada con gestión inmobiliaria

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |