Diplomado Introductorio en Psicoterapia Corporal Vincular: Cuerpo, Vínculo y Género - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Fundación Cuerpo y Energia, Teoría y Métodos Neoreichianos

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado Introductorio en Psicoterapia Corporal Vincular: Cuerpo, Vínculo y Género - Semi-presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Cuerpo, Vínculo y Género. Diplomado Introductorio en Psicoterapia Corporal Vincular

    La formación tiene ochos meses de duración, abril a diciembre 2023, y está dirigida a psicólogos, profesionales de la Salud, Ciencias Sociales, Educación y Carreras afines e interesados en el área.  Creado y coordinado por la Ph. D. Liliana Acero.  Puede ser tomado tanto por gente de Santiago, como por personas que residan en otras regiones o el extranjero, ya que su modalidad será híbrida: con clases presenciales en streaming y clases online. El entrenamiento presenta la noción de cuerpo y de representación corporal, como entidad psicosomática y espiritual, de modo teórico-vivencial y práctico. Desarrolla, en particular, las corrientes neoreichianas de Psicoterapia Corporal Vincular, basada principalmente en la Biosíntesis y el Análisis Bioenergético, y la conceptualización de género interrelacionada con la lectura corporal, dando especial foco a la relevancia de nuestros vínculos. Analiza instrumentos y recursos aplicables al estudio y al abordaje corporal y psíquico de adultos, adolescentes y niños, y distingue entre carácter y corazas musculares.
    Se desarrolla la mirada psicocorporal o psicosomática aplicable a la clínica y a otras dimensiones del quehacer en salud, salud mental, trabajo social, tareas pedagógicas y áreas asociadas, con temáticas diversas y focalizadas, por ejemplo; la preparación para el parto y puerperio, Kinesiología, grupos de apoyo, instituciones, etc. También se ejercitan habilidades de lectura corporal y energética, así como de trabajo con la energía sutil y la meditación, a través del re-contacto con recursos personales y relacionales.

Otra formación relacionada con psicoterapia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |