Centro UNAB Universidad Andrés Bello - Sede Rancagua - Rancagua - Andres bello rancagua - Carreras unab rancagua - Sede rancagua - Unab rancagua

Cursos y Masters
Chile Chile
137 Masters y Cursos en Rancagua
Buscar
UNAB Universidad Andrés Bello - Sede Rancagua
Rancagua (Libertador General)
  
Magíster en Administración de Empresas MBA
     

Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional (Inscrito en CPEIP)
Diplomado    

Diplomado en Gestión de Calidad en Ciencias de la Salud
  ...
Ver másVer más
Enlace
patrocinado
Histórico de cursos de UNAB Universidad Andrés Bello - Sede Rancagua
Administración de Empresas
Administración Educativa
Ciencias Médicas
Desarrollo Directivo
Dirección y Administración de Proyectos
Educación Elemental (K-7/8)
Educación Infantil Guardería
Enseñanza de Otros Temas
Infectología
Instrucción y Currículum
MBA - Master of Business Administration
Pedagogía
Prevención de Riesgos Laborales
Recursos Humanos
Enlace
patrocinado
  
Magíster en Administración de Empresas MBA
     

Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional (Inscrito en CPEIP)
Diplomado    

Diplomado en Gestión de Calidad en Ciencias de la Salud
     

Diplomado en Prevención y Control de Infecciones Intrahospitalarias

1. La Universidad Andrés Bello es una institución privada de Educación Superior que tiene como misión esencial entregar a sus alumnos una formación académica conforme a los desafíos de un mundo dinámico y procurar que logren un desarrollo personal coherente con nuestra tradición cultural. De este modo hace efectiva su contribución al progreso espiritual y material del país. El cumplimiento de esta misión se expresa en los grados académicos, en los títulos profesionales y en todas las formas de reconocimiento que nuestra Universidad otorga como modo de acreditar las distintas modalidades de estudio que ofrece en el ámbito de las profesiones, las ciencias, la tecnología, las artes y las humanidades.

2. Este compromiso educativo alcanza su más plena realización en el contexto de un sistema social fundado en el ejercicio de las libertades públicas, que es parte de la cultura nacional y que permite la existencia de nuestra Universidad como corporación privada.

3. Los programas académicos que la Universidad ofrece se orientan principalmente a la formación de graduados y de profesionales, tanto en carreras tradicionales, como en aquellas que surgen de las nuevas necesidades individuales y sociales. Esta formación constituye el aporte más significativo que nuestra Institución hace a la sociedad, razón por la cual, la UNAB declara como propósito que sus unidades académicas también comprendan programas diferentes a los mencionados.

4. La UNAB declara servir a quienes, habiendo egresado de la Enseñanza Media, aspira inmediatamente a la Educación Superior; a los profesionales que demandan actualización de sus conocimientos desde el mundo del trabajo y, en general, a todos los que, cumpliendo con los requisitos que ella establece, buscan formas de progresar intelectualmente y, de ese modo, alcanzar un mayor grado de realización personal.

5. Conforme con lo señalado, la razón de ser de la UNAB se expresa principalmente en el cultivo del saber manifestado en la reflexión crítica que lo sustenta y en su transmisión a través de la docencia. La calidad de esta última supone un análisis y evaluación rigurosa del conocimiento ya adquirido, ordenado tanto a la generación de nuevas interpretaciones, actualizaciones y sistematizaciones, como al uso de metodologías de enseñanza que hagan su ejercicio.
Estos rasgos, inherentes a la docencia exigen la configuración gradual de un equipo selecto de profesores, comprometidos con su proyecto y con la excelencia de su actividad docente.

6. El compromiso con la modernidad plantea a la Universidad Andrés Bello la exigencia de formar profesionales capaces de enfrentar los cambios provenientes de un entorno crecientemente dinámico e imprevisible. Por esta razón, sus alumnos reciben una sólida formación en las disciplinas teóricas y ciencias básicas, y en sus aplicaciones prácticas, lo que permite la versatilidad y adaptabilidad en su desempeño profesional.

7. La Universidad procura que durante la permanencia de los alumnos en ella, les sea posible descubrir y perfeccionar sus potencialidades individuales con el fin de lograr una conveniente autonomía intelectual y personal.
El cumplimiento de esta aspiración supone que los estudiantes tengan la posibilidad de adquirir, junto a los conocimientos especializados, una formación más integral que la que ellos puedan generar por sí mismos. En la UNAB el cultivo del saber realizado en la docencia, se orienta a que los alumnos adquieran los conocimientos, métodos y herramientas que les permitan descubrir un ámbito de inteligibilidad más universal, creativo e integrador que el que se logra en el plano de una exclusiva instrucción profesional.

8. La UNAB declara que la función docente es su compromiso principal. Sin embargo, aunque no todos sus académicos realicen trabajos de investigación, entendido esto como la búsqueda y generación sistemática y metódica de nuevos conocimientos, reconoce que su ejecución contribuye a fortalecer la inquietud y el rigor intelectual, la capacidad de razonamiento y la calidad del saber transmitido en la docencia. Por esta razón, la U. Andrés Bello propende a que en su interior se establezcan gradualmente instancias de investigación en las que participen sus docentes.

9. La extensión, concebida como la tarea de proyectar el quehacer de la Universidad, tiene como meta testimoniar el avance que ella realiza en los ámbitos de sus diversos programas académicos, y servir, según sus actividades específicas, a la misión formativa. Junto con lo anterior, la UNAB considera necesaria la difusión de aquellos aspectos de índole institucional, académico y cultural que sea relevante dar a conocer a la comunidad, así como efectuar las acciones tendientes a profundizar su quehacer interno gracias a los vínculos que establezca con otras instituciones relacionadas con sus propósitos.

10. La Universidad Andrés Bello pertenece a una cultura. La transmisión de ésta, como parte de su misión, debe llevarse a cabo mediante una reflexión rigurosa sobre sus instituciones y elementos determinantes, como la dignidad humana, la familia, el trabajo, la vida política y la tradición. El proceso de entregar una formación cultural debe realizarse en un clima de libertad, de activo intercambio de ideas y de un maduro respeto a la conciencia individual. El desarrollo de esta dimensión permitirá que sus estudiantes adquieran una adecuada inserción en la vida social gracias a una formación universitaria que aspira a preservar los valores fundamentales de la tradición cultural y responder a los desafíos de la modernidad.
Nueva Búsqueda
Buscar