Centro Instituto Profesional Virginio Gómez - Concepción - Virginio gomez concepcion - Institutos en concepcion chile

Cursos y Masters
Chile Chile
667 Masters y Cursos en Concepción
Buscar
Instituto Profesional Virginio Gómez
Concepción (Biobío) - Chillán (Biobío) - Los Ángeles (Biobío)

El Instituto Profesional Virginio Gómez es una institución de Educación Superior, autónoma, privada, perteneciente a la Universidad de Concepción. Fue creado en 1989, inspirado en la obra del Dr. Virginio Gómez G., destacado médico de la región del Bío Bío e importante ...

Ver másVer más
Enlace
patrocinado
Master y Cursos del Centro
Abogacía y Práctica Jurídica
Administración de Hospitales y Clínicas
Administracion de Negocios
Auditoría de Empresas
Ciencia del Medio Ambiente
Ciencias de Laboratorio Clínico
Comercio Internacional
Construcción
Dietética y Nutrición
Diseño Gráfico
Educación Especial
Electricidad, Electrónica, Informática
Enfermería
Finanzas Empresariales
Higiene Dental
Enlace
patrocinado

El Instituto Profesional Virginio Gómez es una institución de Educación Superior, autónoma, privada, perteneciente a la Universidad de Concepción. Fue creado en 1989, inspirado en la obra del Dr. Virginio Gómez G., destacado médico de la región del Bío Bío e importante impulsor en la fundación de la Universidad de Concepción con el objetivo de preparar profesionales idóneos en las áreas de las ingenierías de ejecución y tecnológicas constructivas, conforme a los requerimientos de la empresa actual.

La Institución cuenta con el respaldo de la tradición y excelencia de la Universidad de Concepción, lo que garantiza a sus alumnos la obtención de habilidades y competencias profesionales adecuadas para desempeñarse en el mundo laboral con eficiencia y eficacia para enfrentar exitosamente las demandas del mercado laboral nacional e internacional actual.

El Instituto Profesional Virginio Gómez, posee tres campus en la Región del Bío Bío: en Concepción, Chillán y Los Angeles, todos dotados de una infraestructura adecuada y confortable para el buen desarrollo de la docencia y de las relaciones humanas. En sus tres campus cuenta con una planta académica estable, docentes part-time de la Universidad de Concepción y de destacadas y prósperas empresas de la zona.

Desde su creación, hace trece años, ha logrado importantes avances que le han permitido consolidarse como un Instituto de excelente calidad académica, contar con tecnología avanzada en laboratorios y talleres, poseer una moderna infraestructura en sus tres campus, contar con plena autonomía para su funcionamiento, después de haber alcanzado los exigentes estándares de calidad establecidos por la División de Educación Superior del Ministerio de Educación y finalmente, tener sus premisas claras que orientan su quehacer formativo.

Como política institucional, las computadoras que operan los estudiantes y docentes del Instituto Virginio Gómez están dotados de software originales y licenciados, para su uso formativo y académico. Del mismo modo, en sus bibliotecas se dispone de material bibliográfico sólo con títulos originales. Existe una relación de ocho alumnos por computador.

A partir del primer semestre del año 2001, el Instituto cuenta con una implementación informática destinada a facilitar y apoyar fuertemente las gestiones académicas y administrativas. Para llevar a cabo lo anterior, se incorporó el más moderno software de aplicaciones. Con ello, el alumno tiene acceso directo a toda su información curricular y de matrícula.

En Docencia, la Institución está desarrollando un proceso de aprendizaje basado en la metodología "construcción colaborativa y creativa del conocimiento", dentro de un entorno grupal, generando instancias de aprendizaje más allá de la instrucción simple. Actualmente el Instituto se encuentra reformulando las mallas curriculares de las distintas carreras que imparte, bajo el moderno concepto de "Curriculum basado en Competencia".

Actualmente la Institución cuenta con cerca de 2.600 alumnos regulares en sus tres campus, lo que la convierte en uno de los Institutos Profesionales más importantes de la Región del Bío Bío.

El Instituto Profesional Virginio Gómez posee un total de 23.500 metros cuadrados de terreno en sus tres campus, ubicados en las ciudades de Concepción, Chillán y Los Angeles, de los cuales hay aproximadamente 13.000 metros cuadrados construidos, producto de la materialización de importantes inversiones que ha realizado en los últimos años y que lo ubican como una de las instituciones líderes de la Región del Bío Bío.

El Campus Chillán, ubicado en Vicente Méndez N° 1240, de esta ciudad, está emplazado en una superficie de 10.700 metros cuadrados. Cuenta con un moderno edificio de tres pisos de 4.320 metros cuadrados construidos con calefacción central, rodeado de áreas verdes y equipado con todas las comodidades necesarias para impartir docencia, realizar actividades administrativas y extraprogramáticas.

Posee 17 modernas y amplias aulas, laboratorios multimediales, computacionales, de idiomas, biblioteca dotada con todos los requerimientos bibliográficos de cada carrera que imparte, con conexión a Internet para los alumnos, auditorio, cafetería, oficinas para los jefes de carrera, salas de máquinas para acondicionamiento físico y de juegos de salón.

El Campus Los Angeles, ubicado en Ercilla N° 444, en una superficie de 10.000 metros cuadrados de terreno, cuenta con un moderno edificio con calefacción central de 3.500 metros cuadrados construidos y, equipado con amplias aulas para la docencia y oficinas administrativas, salas de estudio para alumnos, salas de idioma y de capacitación, auditorio, cafetería, biblioteca técnica con conexión a Internet para los alumnos, laboratorios multipropósito, de computación multimediales, de idiomas, oficinas para los jefes de carrera, salas para acondicionamiento físico y de juegos de salón.

El Campus Concepción, ubicado en Cocharne N° 32, en pleno centro de esta ciudad cuenta con un moderno edificio de 4.400 metros cuadrados construidos dotado de calefacción central. Sus instalaciones disponen de laboratorios de computación, de electrónica, de control de velocidad de motores, laboratorios de controladores lógicos (PLC); de máquinas AC/DC, de instrumentación y control, de metrología, de máquinas eléctricas, de neumática e hidraúlica, control de procesos y multipropósito, aulas, oficinas para los jefes de carrera, actividades administrativas, biblioteca con acceso a Internet para los alumnos, cafetería y servicio de fotocopias.

En esta ciudad los alumnos pueden acceder a los laboratorios de mecánica de suelos, hormigones, biología, química, botánica, fisiología vegetal, fotointerpretación, edafología, máquinas herramientas, resistencia de materiales, termofluios, y telecomunicaciones de la Universidad de Concepción para atender las necesidades de las carreras que los requieran.

Instituto Profesional Virginio Gómez Concepción Centro
Instituto Profesional Virginio Gómez Concepción Centro
Foto Instituto Profesional Virginio Gómez Concepción Centro
Foto Instituto Profesional Virginio Gómez Concepción Centro
Centro Instituto Profesional Virginio Gómez Concepción
Centro Instituto Profesional Virginio Gómez Concepción
Foto Centro Instituto Profesional Virginio Gómez Concepción
Foto Centro Instituto Profesional Virginio Gómez Concepción
Imágenes de Instituto Profesional Virginio Gómez:
Foto Instituto Profesional Virginio Gómez Concepción Centro
Foto Instituto Profesional Virginio Gómez Concepción Centro
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Instituto Profesional Virginio Gómez Concepción Centro
Foto Instituto Profesional Virginio Gómez Concepción Centro
Centro Instituto Profesional Virginio Gómez Concepción
Foto Centro Instituto Profesional Virginio Gómez Concepción
Glosario
  • Instituto profesional virginio gomez concepcion
  • Instituto virginio gomez concepcion
  • Institutos en concepcion chile
  • Virginio gomez concepcion
Confirma tu Centro
Copia esto en tu sitio:
Nueva Búsqueda
Buscar