Centro Instituto Profesional Providencia - Providencia - Instituto providencia - Instituto providencia santiago

Cursos y Masters
Chile Chile
3.298 Masters y Cursos en Santiago
Buscar
Instituto Profesional IPP
Santiago (Metropolitana Santiago) - Viña del Mar (Valparaíso) - La Serena (Coquimbo) - Temuco (Araucanía) -
Ver más
Bienvenido al Instituto profesional IPP, una institución comprometida con la enseñanza, la innovación y con su aspiración última de construir al progreso de la sociedad. En nuestro Instituto Profesional valoramos el esfuerzo, la responsabilidad y la dedicación. Creemos con firmeza en nuestra misión, la cual entendemos ...
Ver másVer más
Master y Cursos del Centro
Abogacía y Práctica Jurídica
Administración de Empresas
Comercio Exterior, Exportaciones, Importaciones
Comercio Internacional
Contabilidad
Dirección y Gestión de Recursos Humanos
Enfermería
Finanzas
Marketing
Prevención de Riesgos Laborales
Trabajo Social
Enlace
patrocinado
Bienvenido al Instituto profesional IPP, una institución comprometida con la enseñanza, la innovación y con su aspiración última de construir al progreso de la sociedad. En nuestro Instituto Profesional valoramos el esfuerzo, la responsabilidad y la dedicación. Creemos con firmeza en nuestra misión, la cual entendemos como la tarea de formar profesionales con futuro capaces de contribuir al logro de un país cada vez más desarrollado, ético, solidario y equitativo.

"Nos comprometemos a premiar el esfuerzo con una formación profesional de excelencia e incentivos para el desarrollo de nuestros estudiantes como personas íntegras, con una clara concepción de su rol social de liderazgo solidario."

  Alvaro Muñoz Jorquera                      
Rector – Instituto Profesional IPP       



¿Qué es Semipresencial?

Es una modalidad de educación que permite estudiar una carrera a aquellas personas que por diversas razones no han podido acceder a la educación superior o dejaron estudios incompletos.
 Motivos laborales, familiares, económicos o geográficos ya no son un impedimento para acceder a un título profesional o técnico.
 Esta nueva modalidad educativa se desarrolla en distintos espacios de aprendizaje, en donde interactúan actividades presenciales con una moderna plataforma virtual, solo disponible en el IPP, a la que los estudiantes tienen acceso las 24 horas, todos los días de la semana.
 En el formato Semipresecial el estudiante construye su propio aprendizaje a través de una plataforma virtual con todos los recursos y las ventajas de la tecnología de la información, las cuales utiliza y acomoda según su disponibilidad de tiempo.
A lo anterior se suma la interacción colaborativa con otros alumnos, profesores y tutores.
Así el alumno estudia según sus condiciones particulares de disponibilidad de tiempo, condiciones familiares, situación laboral, preferencias e intereses.
Esta modalidad de enseñanza está avalada por la Red Internacional American University System, a través de la cual más de 30 mil alumnos de distintos países de América Latina, se encuentran estudiando bajo el formato Semi-presencial.
Nuestra modalidad de enseñanza Semipresencial tiene como base los mismos perfiles de egreso, planes de estudio, programas, evaluaciones, bibliografía y prácticas laborales que las carreras presenciales; asegurando de este modo su calidad y empleabilidad.

Cómo Funciona


La Modalidad Semi-presencial combina actividades presenciales y virtuales, a partir de un modelo pedagógico que permite hacer más eficiente el tiempo del alumno, al servicio de la construcción de mejores aprendizajes.


Sesión Presencial 


Se realiza una vez por semana, en una Sede del IPP. Su objetivo es asistir a una Teleclase, realizar actividades grupales, rendir evaluaciones y coordinar trabajos.


Plataforma Virtual

Es una herramienta exclusiva del IPP en Chile, que permite al estudiante acceder a: la totalidad de los contenidos del curso; evaluaciones formativas; actividades de auto-aprendizaje ; foros de conversación, debate y preguntas; acceso a tutores virtuales (profesores de cada asignatura).


E-Campus


Es un sitio web institucional que cuenta con información sobre: calendario de clases, pruebas y entrega de trabajos; informes de notas; contacto con su Escuela y sus tutores. También permite la solicitud de certificados e informes. Finalmente, se cuenta con acceso a una Biblioteca Virtual y al Catálogo de Bibliotecas y Centros de Documentación con que cuenta la institución en sus distintas Sedes.

Atributos Principales:
  • Carreras Semi-presenciales Profesionales y Técnicas.
  • Una Sesión Presencial a la semana.
  • Plataforma Virtual de fácil uso.
  • E-Campus disponible las 24 horas.
  • Tutorías en todos los cursos con atención personalizada.
  • Bibliotecas o Centros de Documentación y Biblioteca Virtual on-line.
  • Más de 30 mil alumnos estudiando a través de la Modalidad Semi-presencial en la Red American University System de América Latina.

Ventajas:

IPP es la primera institución de educación superior del país en acreditar carreras bajo la modalidad Semi-presencial*, lo que significa que cuenta con una certificación que garantiza la calidad de la educación que se entrega. Lo anterior se traduce en ventajas que te permiten:

•    Acceder a la Educación Superior sin dejar de trabajar, de compartir con la familia y amigos, organizando el tiempo con gran flexibilidad.

•    Comenzar a estudiar en todas las sedes IPP a lo largo del país en el periodo del año que más le acomode al alumno. Contamos con inicios en marzo, mayo, agosto y octubre.

•    Estudiar una carrera con los mismos estándares de calidad y contenidos que en la modalidad Presencial, con el mismo perfil de egreso, el mismo plan de estudios, los mismos programas, evaluaciones y en muchos casos los mismos profesores.

•    Interacción con otros estudiantes durante las sesiones presenciales y foros.

•    Excelencia y exigencia académica asegurada por la calidad de nuestros programas y profesores.

•    Aranceles accesibles 

•    Contar con el respaldo de una Red Internacional de Educación Superior.

LEGAL 

 (*) Carreras de Contador Auditor y Contador General   acreditadas ante Agencia Acreditadora Acreditacción, por 2 años, desde noviembre 2010 hasta noviembre 2012, modalidad  presencial en jornada  vespertina en las sedes de Santiago y  Concepción, y modalidad semi presencial en todas las sedes de la Institución.
 (*) Carreras de Ingeniería en Administración Mención Marketing o Finanzas y Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas acreditadas ante Agencia Acreditadora Acreditacción, por 2 años, desde noviembre 2010 hasta noviembre 2012, modalidad  presencial en jornadas diurna y  vespertina en las sedes de Santiago y  Concepción, y modalidad semi presencial en todas las sedes de la Institución.

Carreras universitarias
Glosario
  • Instituto providencia
  • Instituto providencia santiago
Confirma tu Centro
Copia esto en tu sitio:
Nueva Búsqueda
Buscar