Centro Instituto Profesional IPP - Sede Concepción - Concepción

Cursos y Masters
Chile Chile
634 Masters y Cursos en Concepción
Buscar
Instituto Profesional IPP - Sede Concepción
Concepción (Biobío)

El Instituto profesional IPP, es una institución comprometida con la enseñanza, la innovación y con un ideal de fomentar y coadyuvar el avance y progreso de nuestra sociedad. Tenemos como misión principal la formación de futuros profesionales que posean la capacidad de construir un país en desarrollo constante, ...
Ver másVer más
Enlace
patrocinado
Histórico de cursos de Instituto Profesional IPP - Sede Concepción
Derecho Varios
Enfermería
Profesorado - Docencia
Enlace
patrocinado

El Instituto profesional IPP, es una institución comprometida con la enseñanza, la innovación y con un ideal de fomentar y coadyuvar el avance y progreso de nuestra sociedad. Tenemos como misión principal la formación de futuros profesionales que posean la capacidad de construir un país en desarrollo constante, con igualdad y solidadridad.

"Estamos firmemente comprometidos a reconocer el esfuerzo mediante una excelente formación profesional, siempre pendientes de la incentivación de nuestros estudiantes, de manera que sean formados con base en la integridad, el esfuerzo, la dedidación y la responsabilidad."



    Alvaro Muñoz Jorquera                          

Rector – Instituto Profesional IPP            





MODELO EDUCATIVO
Está diseñado para responder de manera eficiente a las necesidades y exigencias del actual entorno laboral, proporcionando recursos y herramientas óptimas para el desarrollo de nuestros estudiantes. Nuestros programas están pensados tomando en cuenta las necesidades empresariales, de manera que puedan incorporarse a los campos de trabajo con los conocimientos y las capacidades suficientes.

INNOVACIÓN EN LA MODALIDAD DE ESTUDIOS
Hemos desarrollado un avanzado sistema conocido como "Global Learning", el cual esta enteramente pensada para todos aquellos que deseen estudiar una carrera profesional o técnica, y que simultáneamente estén insertos en el campo laboral. También es una excelente opción para todo aquél que quiere continuar sus estudios.


EQUIPO DOCENTE
Académicos de alto nivel, más del 70% de los directores de escuelas, jefes de carreras y coordinadores de escuela cuentan con estudios de post grado al igual que la mayor parte de los profesores.

CARRERAS
Nuestra institución cuenta con más de 20 carreras técnicas y profesionales que abarcan los campos más reconocidos del conocimiento: Salud, Educación, Ingeniería, Negocios, Diseño y Social Jurídico.

BECAS, CRÉDITOS y FINANCIACIONES

En IPP disponemos de ayuda financiera para nuestros alumnos. Contamos tanto con financiamiento propio, como con acceso a becas y créditos del estado por ser una institución acreditada. Más información sobre nuestras becas y créditos en www.ipp.cl

¿Qué es Semipresencial?


Es una modalidad de educación que permite estudiar una carrera a aquellas personas que por diversas razones no han podido acceder a la educación superior o dejaron estudios incompletos.
 Motivos laborales, familiares, económicos o geográficos ya no son un impedimento para acceder a un título profesional o técnico.
 Esta nuevamodalidad educativa se desarrolla en distintos espacios de aprendizaje, en donde interactúan actividades presenciales con una moderna plataforma virtual, solo disponible en el IPP, a la que los estudiantes tienen acceso las 24 horas, todos los días de la semana.
 En el formato Semipresecial el estudiante construye su propio aprendizaje a través de una plataforma virtual con todos los recursos y las ventajas de la tecnología de la información, las cuales utiliza y acomoda según su disponibilidad de tiempo.
A lo anterior se suma la interacción colaborativa con otros alumnos, profesores y tutores.
Así el alumno estudia según sus condiciones particulares de disponibilidad de tiempo, condiciones familiares, situación laboral, preferencias e intereses.
Esta modalidad de enseñanza está avalada por la Red Internacional American University System, a través de la cual más de 30 mil alumnos de distintos países de América Latina, se encuentran estudiando bajo el formato Semi-presencial.
Nuestra modalidad de enseñanza Semipresencial tiene como base los mismos perfiles de egreso, planes de estudio, programas, evaluaciones, bibliografía y prácticas laborales que las carreras presenciales; asegurando de este modo su calidad y empleabilidad.



Cómo Funciona


La Modalidad Semi-presencial combina actividades presenciales y virtuales, a partir de un modelo pedagógico que permite hacer más eficiente el tiempo del alumno, al servicio de la construcción de mejores aprendizajes.


Sesión Presencial 


Se realiza una vez por semana, en una Sede del IPP. Su objetivo es asistir a una Teleclase, realizar actividades grupales, rendir evaluaciones y coordinar trabajos.


Plataforma Virtual 

Es una herramienta exclusiva del IPP en Chile, que permite al estudiante acceder a: la totalidad de los contenidos del curso; evaluaciones formativas; actividades de auto-aprendizaje ; foros de conversación, debate y preguntas; acceso a tutores virtuales (profesores de cada asignatura).


E-Campus

Es un sitio web institucional que cuenta con información sobre: calendario de clases, pruebas y entrega de trabajos; informes de notas; contacto con su Escuela y sus tutores. También permite la solicitud de certificados e informes. Finalmente, se cuenta con acceso a una Biblioteca Virtual y al Catálogo de Bibliotecas y Centros de Documentación con que cuenta la institución en sus distintas Sedes.

Atributos Principales:
  • Carreras Semi-presenciales Profesionales y Técnicas.
  • Una Sesión Presencial a la semana.
  • Plataforma Virtual de fácil uso.
  • E-Campus disponible las 24 horas.
  • Tutorías en todos los cursos con atención personalizada.
  • Bibliotecas o Centros de Documentación y Biblioteca Virtual on-line.
  • Más de 30 mil alumnos estudiando a través de la Modalidad Semi-presencial en la Red American University System de América Latina.


Ventajas


IPP es la primera institución de educación superior del país en acreditar carreras bajo la modalidad Semi-presencial*, lo que significa que cuenta con una certificación que garantiza la calidad de la educación que se entrega. Lo anterior se traduce en ventajas que te permiten:

•    Acceder a la Educación Superior sin dejar de trabajar, de compartir con la familia y amigos, organizando el tiempo con gran flexibilidad.

•    Comenzar a estudiar en todas las sedes IPP a lo largo del país en el periodo del año que más le acomode al alumno. Contamos con inicios en marzo, mayo,agosto y octubre.

•    Estudiar una carrera con los mismos estándares de calidad y contenidos que en la modalidad Presencial, con el mismo perfil de egreso, el mismo plan de estudios, los mismos programas, evaluaciones y en muchos casos los mismos profesores.

•    Interacción con otros estudiantes durante las sesiones presenciales y foros.

•    Excelencia y exigencia académica asegurada por la calidad de nuestros programas y profesores.

•    Aranceles accesibles 

•    Contar con el respaldo de una Red Internacional de Educación Superior.

LEGAL 

 (*) Carreras de Contador Auditor y Contador General   acreditadas ante Agencia Acreditadora Acreditacción, por 2 años, desde noviembre 2010 hasta noviembre 2012, modalidad  presencial en jornada  vespertina en las sedes de Santiago y  Concepción, y modalidad semi presencial en todas las sedes de la Institución.
 (*) Carreras de Ingeniería en Administración Mención Marketing o Finanzas y Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas acreditadas ante Agencia Acreditadora Acreditacción, por 2 años, desde noviembre 2010 hasta noviembre 2012, modalidad  presencial en jornadas diurna y  vespertina en las sedes de Santiago y  Concepción, y modalidad semi presencial en todas las sedes de la Institución.








Nueva Búsqueda
Buscar