Ingeniería en Prevención de Riesgos - Plan Continuidad - Online

Contacta sin compromiso con Carreras Online Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Ingeniería en Prevención de Riesgos - Plan Continuidad

  • Modalidad de impartición
    El Programa Ingeniería en Prevención de Riesgos - Plan Continuidad se imparte en modalidad Online.
  • Número de horas
    La Carrera se desarrolla a lo largo de 5 semestres.
  • Titulación oficial
    Tras cumplir con el tiempo estipulado de estudio, el alumno de la Universidad Mayor obtiene el título de Ingeniero(a) en Prevención de Riesgos.
  • Valoración del programa
    Con la Carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos de la Universidad Mayor adquirirás conocimientos de ciencias básicas, ingeniería, economía y administración para la optimización de programas y procesos de prevención de riesgos en el ambiente laboral.
  • Dirigido a
    El programa se orienta al público con nivel educativo secundario completo, con interés en el ámbito administrativo.
  • Empleabilidad
    Al completar el tiempo de estudio, los egresados podrán insertarse laboralmente en Empresas y organizaciones asesorando en materia de seguridad y salud ocupacional, Industrias productivas, mineras, metalmecánicas, metalúrgicas, Constructoras e inmobiliarias, Empresas del sector servicios, entidades bancarias, retail, Organizaciones públicas y/o privadas, de distintos rubros, Consultorías relacionadas con implementación y administración de Sistemas Integrados de Gestión y Asesoramiento en labores de Prevención y Control de Emergencias.

Comentarios sobre Ingeniería en Prevención de Riesgos - Plan Continuidad - Online

  • Contenido

    Carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos - Plan Continuidad.


    Descripción.

    La Escuela de Ingeniería en Prevención de Riesgos forma profesionales especialistas en áreas de conocimientos teórico–técnicos de su especialidad, de las ciencias básicas y administración para desarrollar modelos operativos en prevención de riesgos. Asimismo, en cuanto a la especialización técnica, aborda las diferentes modificaciones contingentes, de tal manera que, en el proceso formativo, se procure la adquisición de los conocimientos actualizados, propios para el desempeño de las funciones en el mundo laboral.


    Información clave.

    Grado académico: Licenciado(a) en Prevención de Riesgos
    Título profesional: Ingeniero(a) en Prevención de Riesgos
    Duración: 5 semestres – 2 años y medio


    Atributos de la Carrera.
    - Flexibilidad formativa, en cuanto a la enseñanza y aprendizaje.
    - Incorporación de las Tecnologías de Información, de manera transversal a la malla curricular y a la modalidad de la carrera.
    - Malla curricular actualizada con los requerimientos del mercado laboral.
    - Disponibilidad de docentes y contacto directo por medio de plataforma Online.
    - Programa online con grado académico de licenciatura.
    - Clases sincrónicas en tiempo real.

    Perfil de Egreso.

    El titulado o titulada de la Carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos de la Universidad Mayor, se caracteriza por ser un/a profesional capaz de: Asesorar en el cumplimiento normativo de la seguridad y salud ocupacional, así como también en la gestión e implementación de protocolos, procedimientos y controles para la disminución de los accidentes de trabajo y situaciones de emergencia en organizaciones de diversa complejidad y tamaño.

    • Implementar sistemas de gestión integrados en el contexto de normas nacionales e internacionales para la estandarización de las acciones de seguridad y salud ocupacional en la empresa.
    • Implementar medidas de tratamiento de los riesgos, de acuerdo con la jerarquía de control para la protección de activos de la organización
    • Diseñar proyectos referentes a prevención de riesgos, enfocados en disminuir la ocurrencia de accidentes y enfermedades profesionales para velar por la sustentabilidad organizacional.
    • Aplicar técnicas de prevención de riesgos en los diferentes procesos de investigación y/o control de riesgos operacionales.
    • Liderar equipos de trabajo en las actividades propias de la seguridad y salud ocupacional.

    SELLO DE LA CARRERA

    El sello de la Carrera de Ingeniería en prevención de Riesgos de la Universidad Mayor se evidencia en la formación de profesionales capaces de: Gestionar la seguridad y salud laboral en los lugares de trabajo liderando la planificación de programas de prevención de riesgos, enfocados en el diseño de proyectos, que disminuyan los accidentes de trabajo, enfermedades profesionales y la administración y respuesta frente a las emergencias.

    SELLO INSTITUCIONAL

    El sello Institucional de la Universidad Mayor enfatiza la formación desde la generación de conocimiento y pensamiento crítico, a través de la construcción de saberes y prácticas con una perspectiva crítica del contexto, para solucionar los problemas de un mundo cambiante.

    La formación en ética para el desarrollo sostenible promueve un accionar personal y profesional respetando los principios éticos, la diversidad y los valores comunes para satisfacer las necesidades actuales de la sociedad sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras.

    El énfasis en creatividad, el emprendimiento y la colaboración se evidencian en el quehacer profesional con un comportamiento proactivo, participativo y resiliente, que permitan convertir las ideas y oportunidades en acciones y proyectos conducentes a cambios para la sociedad y el entorno. 

    Campo Laboral


    El/la Ingeniero(a) en prevención de riesgos de la Universidad Mayor es un/a profesional que se desempeña en: Empresas y organizaciones de diversa complejidad en términos de tamaño, asesorando respecto a la seguridad y salud ocupacional. Industrias productivas, mineras, metalmecánicas, metalúrgicas. Constructoras e inmobiliarias. Empresas del sector servicios, entidades bancarias, retail. Organizaciones públicas y/o privadas, de distintos rubros. Consultorías relacionadas con implementación y administración de Sistemas Integrados de Gestión. Asesoramiento en labores de Prevención y Control de Emergencias. En general, conforme a la legislación chilena, en cualquier empresa que requiera, como mandante o subcontratista, contar con un experto profesional en prevención de riesgos. 

Otra formación relacionada con prevención de riesgos laborales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |