Ingeniería en Finanzas de Nivel Superior - Online

Contacta sin compromiso con Instituto Profesional IPP

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Ingeniería en Finanzas de Nivel Superior - Online

  • Contenido
    Ingeniería en Finanzas de Nivel Superior - Online.


    INICIO DE CLASES: 27 DE MARZO
    Nivel Académico: Profesional
    Título: Ingeniero en Administración Mención Finanzas
    Duración: 8 Semestres
    Cobertura: Santiago, Concepción, La Serena, Viña del Mar, CEAT
    MODALIDADES DEL CURSO: Modalidad Online


    Descripción de carrera


    La carrera de Ingeniería en Administración de Empresas, con mención en Finanzas, busca formar un profesional reflexivo y crítico sobre su quehacer profesional y social, con un dominio adecuado de los conocimientos propios de la ingeniería, como así mismo en el aspecto disciplinar, que le permitan utilizar de manera efectiva las herramientas de gestión Administrativa propia de su mención, para desarrollar estrategias financieras innovadoras que incorporen el uso de las tics y el trabajo en equipo desde una perspectiva ético valórica estrechamente ligada a la responsabilidad social empresarial, con interés por aprender y actualizarse permanentemente y con un gran sentido de Autogestión, Liderazgo y Emprendimiento.


    Nuestro titulado estará capacitado para:


    Proponer, establecer e implementar procedimientos de administración tales como planificación, organización, dirección, control e integración de personas, para contribuir con acciones de acuerdo a las necesidades detectadas dentro de una empresa, banco, industria, asociaciones, organismos estatales y del ejercicio libre de la profesión
    Formular e Implementar  objetivos financieros en relación a los ingresos, costos para la creación de valor de la empresa, con el fin de contribuir a la toma de decisiones financieras con respecto al plazo, riesgo y flujos de cajas, en empresas, bancos, industrias, asociaciones, organismos estatales y en el ejercicio libre de la profesión.
    Interpretar, analizar y utilizar la información adecuada de los instrumentos financieros tales como acciones, renta fija, derivados, fondos de inversión, planes de pensiones, seguros, divisas  que operan en la organización, de manera que puedan ser usados como herramientas para aumentar la rentabilidad y disminuir el riesgo, en empresas, bancos, industrias, asociaciones, organismos estatales y en el ejercicio libre de la profesión.
    Suministrar, gestionar y explicar a los usuarios, la información proveniente de los estados financieros correspondiente a balance general, estado de resultado, estado de cambios en el patrimonio y estado de cambio en la situación financiera, para evaluar la rentabilidad, endeudamiento, solvencia, rotación y liquidez inmediata, en empresas, bancos, industrias, asociaciones, organismos estatales y en el ejercicio libre de la profesión.
    Poseer y actuar con disciplina y trabajo ordenado comprendiendo los elementos de la cultura organizacional, para lograr efectivamente un buen desempeño profesional y personal hacia los demás participantes, en empresas, bancos, industrias, asociaciones, organismos estatales y en el ejercicio libre de la profesión.


    Aspectos Diferenciadores


    La formación fuertemente disciplinar del Ingeniero de Administración mención Finanzas de IPP le permite integrarse laboralmente en diversos ámbitos del quehacer profesional que le es propio.  La formación en prácticas, desde el quinto semestre de la carrera, permite a nuestro Ingeniero insertarse tempranamente en el campo laboral.


    Descripción Línea de Prácticas / Convenios


    La carrera cuenta con 2 asignaturas prácticas obligatorias: Práctica Laboral en el quinto semestre cuyo objetivo es que el estudiante aplique hasta ese momento los conocimientos adquiridos y se relacione con el ambiente laboral donde se desarrollará profesionalmente; Práctica Profesional es en el octavo semestre, en donde se busca que el estudiante integre los conocimientos adquiridos en las líneas de formación disciplinar  y aplique las metodologías financieras. En cuanto a la selección del centro de práctica la regla general es que se privilegia la autogestión por parte del estudiante. Excepcionalmente, IPP buscará centro de práctica quienes no dispongan de uno. Tanto la aprobación del centro de práctica auto gestionado como la supervisión correspondiente son facultad privativa de la escuela correspondiente.


    Malla Curricular:



    Primer Año.
    Primer Semestre:
    Derecho Empresarial
    Álgebra
    Recursos Tecnológicos I
    Organización y Administración de la Empresa
    Sistema Contable Financiero I
    Habilidades para la Expresión Oral y Escrita
    Seminario de Inducción Ingeniería a la Administración


    Segundo Semestre:
    Administración de Empresas
    Derecho Laboral Empresarial
    Sistema Contable Financiero II
    Cálculo I
    Recursos Tecnológicos II
    Habilidades de Pensamiento Crítico


    Segundo Año.


    Tercer Semestre:
    Derecho Tributario
    Procesos de Costos
    Fundamentos de Control de Gestión
    Administración Financiera I
    Entorno Microeconómico
    Protocolo Ejecutivo
    Cuarto Semestre:
    Administración Comercial
    Administración de Personas
    Logística y Producción
    Fundamentos de Estadística
    Sistemas Integrados ERP
    Ética Profesional y
    Responsabilidad SociaL


    Tercer Año.
    Quinto Semestre:
    Práctica Laboral para la Administración de Empresas
    Control y Gestión Presupuestaria
    Administración Financiera II
    Proyecto Laboral para Téc. en Admin. de Empresa

Otra formación relacionada con finanzas empresariales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |