Carrera de Animación Digital 3D - Providencia - Metropolitana Santiago - Academias de final cut en santiago medio - 3d maya - Animacion ugm - Maya 3d - I15564

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Carrera de Animación Digital 3D
Método: Presencial
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Carrera de Animación Digital 3D - Providencia - Metropolitana Santiago Comentarios sobre Carrera de Animación Digital 3D - Providencia - Metropolitana Santiago
Titulación:
Animador o Animadora Digital 3D
Contenido:
El Cine, la Televisión y ahora la Web, debido a su formato audiovisual, conforman los medios más efectivos de comunicación masiva. Tanto el Cine como la Televisión han producido imágenes de la realidad que una vez editadas, son capaces de narrar una historia con variados estímulos y efectos en el público. El desarrollo de las tecnologías de la información permite hoy contar con un nuevo recurso audiovisual, que se complementa con lo hasta ahora tradicional: la animación digital. Esta implica el uso de tecnologías digitales de la información, para crear personajes, elementos y ambientes virtuales que permitan complementar y enriquecer el mundo audiovisual tradicional y, además, dar forma virtual y construir todo lo que la imaginación quiera.

Esta carrera tiene como objetivo formar una persona profesional creativa, Animador o Animadora Digital 3D, que será capaz de crear y producir proyectos 3D de alta complejidad, en colaboración con equipos creativos y de producción.

La carrera logra que el alumno o alumna obtenga la certificación oficial de la marca Autodesk, creadora de los software Maya y 3D Studio Max, incluida en el plan de estudio.

Duración: Ocho semestres de clases y un semestre de proyecto de título y práctica profesional.

Para esto requiere de un conjunto de estudios que integren las siguientes áreas temáticas:

    * Interacción con el Medio
    * Cultura y Fundamentos
    * Técnicas y Composición
    * Tecnologías 2D
    * Gráfica Digital
    * Video Digital
    * Modelado 3D
    * Animación 3D
    * Efectos Visuales
    * Arte para Video Juegos
    * Taller de Integración Creativo

Con esto se logra que la persona conozca la forma en que se comporta el ser humano e interactúa con su medio ambiente. Esto es básico para la creación de elementos virtuales, que por un lado representen la realidad, y por el otro, muestren una nueva realidad basada en la imaginación y la creatividad.

La carrera pretende lograr que el alumno o alumna obtenga una certificación oficial de la marca Autodesk, creadora de los software Maya y 3D Studio Max.

Perfil del Profesional

    * Persona con una adecuada base teórica, que sirva de fundamento académico y le permita disponer de los conocimientos necesarios  para comprender los fenómenos reales y la forma en que el ser humano interactúa en y con ellos.
    * Capaz de integrarse a la producción de proyectos en cine, TV, publicidad, video juegos, modelado 3D y post producción.
    * Que pueda aportar además, soluciones integradas en areas de visualización arquitectónica, diseño de productos, gráfica en movimiento y artes visuales.
    * Con dominio de la integración de estas tecnologías con otras del área de comunicación digital tales como: gráfica, web y video digital, que integran el modelo Crossmedia.
    * Que pueda abordar la gestión y producción de proyectos de animación de alta complejidad que permitan la prestación de servicios en forma independiente o el trabajo en empresas y productoras, estableciendo una red de contactos en el mundo de la Animación Digital.

¿Por qué animación digital 3d en la UGM?

    * La UGM es la primera Universidad en crear carreras profesionales enfocadas en las tecnologías digitales creativas.
    * Profesores con vasta experiencia en la industria audiovisual.
    * La UGM, a través de un convenio con Academia MacPc - Apple Training Center, Adobe Training Center y Autodesk Training Center-, tiene acceso a la mejor tecnología de hardware, a las últimas versiones de los programas enseñados, y a profesores e instructores certificados expertos en cada área.


Malla Curricular

Primer Semestre

-Teoría del color
-Retoque digial I (photoshop)
-Diseño vectorial (illustrator)
-Taller de dibujo
-Dibujo y composición
-Interacción con el medio (Luz, mecánica y movimiento
-Historia del arte y apreciación cinematográfica
-Mercado y tecnología
-Formación profesional
-"Certificación autodesk level 1: Essentials"

Segundo Semestre

-Introducción al 3D (maya)
-Edición de video (Final Cut)
-Retoque digital II (photoshop)
-Taller de animación y técnicas de animacón
-Perspectiva y croquis (geometría y figura humana)
-Fundamentos de lógica para la animación
-Taller de actuación y escultura
-Marketing y publicidad
-Inglés I
-"Certificación autodesk level 1: Essentials"

Tercer Semestre

-Intro modelado y animación 3D (maya)
-Animatic y previsualización (toonboom y sotryboard)
-Composición digital I (after effects)
-Dirección de arte
-Dibujo e ilustración I (diseño de ambientes)
-Fotografía digital
-Expresión oral y escrita
-Filosofía I
-Deporte I
-"Certificación autodesk level 1: Essentials"

Cuarto Semestre

-Modelado 3D II (maya)
-Animación 3D II (maya)
-Animación digital I (toonboom digital pro tradicional)
-Composición digital II (combustión)
-Pintura matte y texturas I (photoshop)
-Dibujo e illustración II (diseño de personajes)
-Guones I
-Historia contemporanea
-Inglés II
-"Certificación autodesk level 1: Essentials"

Quinto Semestre

-Modelado 3D III (maya)
-Iluminación y render I (maya)
-Animación 3D III (maya)
-Animación digital II (toonboom digital pro paperless)
-Compusición digital III (toxik)
-Pintura matte y texturas II (photoshop)
-Taller de proyectos y animación digital I
-Guiones II
-Deporte II
-"Certificación autodesk level 2: intermediate"

Sexto Semestre

-Modelado 3D IV (maya y zbrush)
-Animación 3D IV (maya)
-Iluminación y render II (maya)
-Animación digital III (toonboom digital pro cut out)
-Edición no lineal (final cut y soundtrack)
-Taller de proyectos y animación digital II
-Taller de dirección de arte
-Programación en maya I mel
-Inglés III
-"Certificación autodesk level 2: intermediate"

Séptimo Semestre

-Modelado 3D V (maya y mudbox)
-Animación 3D V (maya)
-Dinámicas y efectos I (maya)
-Taller de animación digital III
-Programación en maya II Mel
-Costos y evaluación de proyectos
-Filosofía II
-Deporte III
-"Certificación autodesk level 3: Autodesk"

Octavo Semestre

-Modelado 3D VI (maya y mudbox)
-Animacióny rigging avanzado
-Dinámicas y efectos II (maya)
-Dinámicas avanzadas (real flow - bowov)
-Taller de proyectos y animación digital IV
-Gestión de negocios
-Ética
-Inglés IV
-"Certificación autodesk level 3: Autodesk"

Práctica profesional

Licenciatura en Animación Digital 3D y efectos Visuales

Proyecto de Título

Opiniones (3)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • La carrera de animación digital 3D , realmente fue una buena experiencia , esta herramienta es muy utilizada mucho en el campo visual de hoy en día.

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    Por Juan sobre Carrera de Animación Digital 3D - Septiembre 2011
  • Realmente la carrera de animación digital 3D es el futuro me fascina , la recomiendo.

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    Por Fernanda sobre Carrera de Animación Digital 3D - Octubre 2011
  • Excelente programa el de la Carrera de Animación Digital 3D.

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    Por Zunny Kaos sobre Carrera de Animación Digital 3D - Enero 2012

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